Autoconcepto y conducta social en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal en la ciudad de trujillo

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo relacionar el autoconcepto y la conducta social en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo. Para ello se consideró una población de 190, cuya muestra fue de 148, en una investigación descriptiva correlacional. Se...

    Full description

Main Author: Mercado Lozano, Maria Victoria
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3259
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo relacionar el autoconcepto y la conducta social en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo. Para ello se consideró una población de 190, cuya muestra fue de 148, en una investigación descriptiva correlacional. Se concluyó que los estudiantes presentan un buen Autoconcepto general (39%); asimismo en relación a la conducta social se relacionan adecuadamente con su entorno, adaptándose a las normas, valores y creencias de su sistema; se aprecia también que existe una relación significativa entre el Autoconcepto y la Conducta Social en los estudiantes de secundaria, indicando que la percepción que tienen sobre sus habilidades, capacidades y creencias, se relaciona con la manera de actuar frente a sus pares o figuras significativas.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).