Sistema de control interno del área de ventas y su influencia en la gestión económica - financiera del hotel CONVENCION S.A.C. trujillo - 2016

  • Descripción del artículo
  • Esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Sistema de control Interno del área de ventas en la gestión económica-financiera del Hotel Convención S.A.C., distrito de Trujillo, año 2016; la cual se apoyo en la recopilación bibliográfica y revisión de documentos de la organización...

    Full description

Main Author: Avalos Salas, Alejandro Iván
Other Authors: Bancayan Fiestas, Marvin Herbert
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/4322
Summary:Esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Sistema de control Interno del área de ventas en la gestión económica-financiera del Hotel Convención S.A.C., distrito de Trujillo, año 2016; la cual se apoyo en la recopilación bibliográfica y revisión de documentos de la organización empresarial hasta el procesamiento de los datos recolectados en campo, elaboración y análisis de los resultados que permitieron integrar todas las variables de acuerdo al problema estudiado. Desde el punto de vista metodológico, adquirió un enfoque cuantitativo, con un diseño es expost-facto, mediante el cual se investigó las causas y efectos, así como la relación de las variables, y en qué circunstancias se desarrolló el contexto en estudio. En la recolección de los datos, se empleó la técnica de la encuesta, observación y análisis documental, siendo los instrumentos la guía de observación, guía de análisis documental y cuestionario. La información fue procesada y analizada. Los resultados ayudaron a detectar debilidades de control en la empresa, permitiendo establecer acciones y procedimientos de control en el área de ventas, generando d e e s t a ma n e r a una gestión económica-financiera eficiente y, por lo tanto, la organización empresarial puede desarrollarse y alcanzar sus objetivos empresariales dentro de un mercado competitivo, se basa en la innovación, la motivación y la eficacia en el uso de sus recursos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).