Nivel de Conocimiento de Salud Reproductiva en alumnos de 4to y 5to grado de secundaria de los colegios estatales “San Ramón” y “Juan XXIII”- Cajamarca- 2015.

  • Descripción del artículo
  • En la investigación Nivel de conocimiento de salud reproductiva en alumnos de 4to y 5to grado de secundaria de los colegios estatales “San Ramón” y “Juan XXIII” Cajamarca- 2015, el objetivo general es determinar el nivel de conocimiento de salud reproductiva en dichos alumnos/as. Ha sido sustentado...

    Full description

Main Author: Cabrera Pimentel, Lorena del Rocio
Other Authors: Portal Linares, Mercedes Malory
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/371
Summary:En la investigación Nivel de conocimiento de salud reproductiva en alumnos de 4to y 5to grado de secundaria de los colegios estatales “San Ramón” y “Juan XXIII” Cajamarca- 2015, el objetivo general es determinar el nivel de conocimiento de salud reproductiva en dichos alumnos/as. Ha sido sustentado teóricamente en base a estudios realizados sobre el tema, la metodología fue de tipo descriptivo, transversal, teniendo una muestra de 298 alumnos. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, que estuvo dividida en cuatro dimensiones de las cuales los resultados obtenidos fueron: En Anatomía y fisiología sexual y reproductiva: 73.5% de alumnos presenta un nivel alto, el 24.5% presenta un nivel medio y el 2% un nivel bajo. En Planificación familiar: 6.7% de alumnos presento un nivel alto, el 86.9% un nivel medio y el 6.4% un nivel bajo. En Enfermedades de transmisión sexual: 59.1% de alumnos presento un nivel alto, el 36.2% un nivel medio y el 4.7% un nivel bajo y en Formación de educación en salud Reproductiva: 14.4% de alumnos presento un nivel alto, 49.7% un nivel medio y el 35.9% un nivel bajo. El procesamiento de datos en forma global determinó el Nivel de Conocimiento sobre Salud Reproductiva, en el nivel alto los estudiantes del colegio “San Ramón” presentaron un 69% y el colegio “Juan XXIII” 58%. En cuanto al nivel medio el colegio “Juan XXIII” presento 36% y el colegio “San Ramón” 30%. En el nivel bajo el colegio “Juan XXIII” presento mayor porcentaje de estudiantes con un 7% y el colegio “San Ramón”1%. Por lo tanto existe la probabilidad que el colegio “San Ramón” presenta mayor conocimiento en salud reproductiva que el colegio “Juan XXIII”.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).