Aanálisis de estrategias en relación a los niños que padecen el trastorno de discalculia en el nivel primario
Descripción del Articulo
El propósito principal de la enseñanza de las matemáticas es que los niños y niñas de todas las escuelas de los diferentes niveles puedan resolver problemas y aplicar los conceptos y habilidades matemáticas para desenvolverse en la vida cotidiana. Para la mayoría de los niños y niñas, el aprendizaje...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/996 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/996 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos cognitivos Habilidades matemáticas Dificultades de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito principal de la enseñanza de las matemáticas es que los niños y niñas de todas las escuelas de los diferentes niveles puedan resolver problemas y aplicar los conceptos y habilidades matemáticas para desenvolverse en la vida cotidiana. Para la mayoría de los niños y niñas, el aprendizaje de las matemáticas supone un gran esfuerzo ya que no lo entienden con facilidad, las dificultades de aprendizaje en matemáticas también conocida como discalculia, están presentes en cualquier espacio de las escuelas. Para comprender la naturaleza de la discalculia hay que saber cuáles son los conceptos y habilidades matemáticas básicas, cómo se adquieren, qué procesos cognitivos requieren tener los niños para poder solucionar con facilidad cualquier problema que se le presente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).