Aanálisis de estrategias en relación a los niños que padecen el trastorno de discalculia en el nivel primario

Descripción del Articulo

El propósito principal de la enseñanza de las matemáticas es que los niños y niñas de todas las escuelas de los diferentes niveles puedan resolver problemas y aplicar los conceptos y habilidades matemáticas para desenvolverse en la vida cotidiana. Para la mayoría de los niños y niñas, el aprendizaje...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bringas Ruiz, María Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/996
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos cognitivos
Habilidades matemáticas
Dificultades de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito principal de la enseñanza de las matemáticas es que los niños y niñas de todas las escuelas de los diferentes niveles puedan resolver problemas y aplicar los conceptos y habilidades matemáticas para desenvolverse en la vida cotidiana. Para la mayoría de los niños y niñas, el aprendizaje de las matemáticas supone un gran esfuerzo ya que no lo entienden con facilidad, las dificultades de aprendizaje en matemáticas también conocida como discalculia, están presentes en cualquier espacio de las escuelas. Para comprender la naturaleza de la discalculia hay que saber cuáles son los conceptos y habilidades matemáticas básicas, cómo se adquieren, qué procesos cognitivos requieren tener los niños para poder solucionar con facilidad cualquier problema que se le presente.
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