Estudio sobre la empleabilidad en los egresados de la escuela profesional de administración de la Universidad Nacional de Tumbes 2014-2016

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  • Para el primer capítulo se describe la situación problemática del egresado de la escuela profesional de administración así como también se detalla la formulación del problema, justificación, hipótesis e indicadores de la investigación y el objetivo general que es: “Determinar la empleabilidad en los...

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Main Author: Castro Chavez, Maher Zulema
Other Authors: Diaz Zapata, Katherine Liseth
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/309
Summary:Para el primer capítulo se describe la situación problemática del egresado de la escuela profesional de administración así como también se detalla la formulación del problema, justificación, hipótesis e indicadores de la investigación y el objetivo general que es: “Determinar la empleabilidad en los egresados de la escuela profesional de administración de la Universidad Nacional de Tumbes, 2014-2016” .El segundo capítulo refiere el marco teórico comprendido por la empleabilidad, las competencias laborales que debe poseer el egresado en administración para ser competitivo en el mercado laboral. En el tercer capítulo se detalla el diseño metodológico, la metodología que se usó para llevar a cabo la investigación, así como también se describe la población en estudio y la muestra de 52 egresados durante los años 2014-2016, para llevar acabo investigación, la metodología empleada fue del tipo descriptivo lo que implicó la recopilación y presentación sistemática de los datos obtenidos con el fin de establecer una determinada situación en este caso de la empleabilidad. En el cuarto capítulo se detallan los resultados obtenidos se pudo determinar que se requieren de competencias intelectuales, interpersonales y tecnológicas, en donde las dos primeras se ubicaron en el nivel medio con un puntaje de 730 y 841, en tanto que las competencias tecnológicas se sitúan en el nivel bajo con 542 puntos. En el quinto capítulo se exponen las conclusiones finales a las que se llegaron con el estudio. En el sexto se proponen las recomendaciones y sus argumentaciones. En el sétimo capítulo se describen las fuentes de información que consolidaron la validez del estudio y En el octavo y capítulo final se encuentra el cuestionario aplicado en el estudio que sirvió de base para la obtención de la información.

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