Relación entre nivel de conocimiento y actitud hacia los métodos anticonceptivos en estudiantes de quinto año de la institución educativa inmaculada Concepción, Tumbes 2016

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre nivel de conocimiento y actitud hacia los métodos anticonceptivos en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción Tumbes 2016. Se realizó a través de un estudio descriptivo con enfoque cu...

    Full description

Main Author: Pardo Ancajima, Yefri Edinson
Other Authors: Apolo Rosillo, Leydi Patricia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/86
Summary:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre nivel de conocimiento y actitud hacia los métodos anticonceptivos en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción Tumbes 2016. Se realizó a través de un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo correlacional. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Para medir la variable nivel de conocimiento, se utilizó como instrumento un cuestionario y se aplicó un test adaptado según la escala Likert para evaluar las actitudes hacia los métodos anticonceptivos. Los resultados encontrados fueron: El 50% tienen un nivel de conocimiento medio, el 45% un nivel de conocimiento alto, mientras que el 5% muestra un nivel de conocimiento bajo, así mismo se encontró que el 77,6% tienen una actitud favorable, el 17,3% de estudiantes presentan una actitud indiferente, mientras que un 5,1% presenta una actitud desfavorable hacia los métodos anticonceptivos. No existe relación entre el nivel de conocimiento y actitud hacia los métodos anticonceptivos. Esto se determinó mediante la prueba de chi2 obteniendo como resultado que p > 0.05 por esta razón se rechazó la hipótesis alternativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).