Aprendizaje cooperativo en los niños y niñas del nivel inicial
Descripción del Articulo
El presente trabajo denominado: “Aprendizaje colaborativo en los niños del Nivel Inicial” se centra en investigar cómo los niños y niñas del nivel inicial aprenden en relación con los demás, con su entorno. Es importante que los docentes diseñen estrategias para propiciar el trabajo colaborativo y p...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63935 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63935 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje colaborativo Estrategias cooperativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo denominado: “Aprendizaje colaborativo en los niños del Nivel Inicial” se centra en investigar cómo los niños y niñas del nivel inicial aprenden en relación con los demás, con su entorno. Es importante que los docentes diseñen estrategias para propiciar el trabajo colaborativo y potenciar el aprendizaje. Para Vygotsky los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social. “Aquellas actividades que se realizan de forma compartida permiten a los niños interiorizar las estructuras de pensamiento y comportamentales de la sociedad que les rodea, apropiándose de ellas” (Regader, 2020). La relación con su entorno socio-cultural le permitirá desarrollar su estructura cognitiva, habilidades blandas, sensibilidad ambiental y aprender valores. En tal sentido, proponemos algunas actividades colaborativas que generan aprendizajes colaborativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).