Vivencias de las estudiantes de Enfermería en su rol de madre, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Rol que genera sentimientos encontrados

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de estudio, tuvo como objetivo: Comprender el fenómeno de las vivencias de las estudiantes de enfermería en su rol de madre, en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Chachapoyas - 2014. Se utilizó la investigación cualitativa de enfoque fenomenológico,...

    Full description

Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.untrm.edu.pe/handle/UNTRM/47
Summary:El presente trabajo de estudio, tuvo como objetivo: Comprender el fenómeno de las vivencias de las estudiantes de enfermería en su rol de madre, en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Chachapoyas - 2014. Se utilizó la investigación cualitativa de enfoque fenomenológico, con muestreo no probabilístico por saturación, se entrevistaron a 12 estudiantes que desempeñan el rol de madre; llegando a la saturación en la entrevista N° 10; los resultados se obtuvieron mediante la lectura rigurosa de las transcripciones de los discursos, se rescató las unidades de significado que fueron transformadas mediante la reducción fenomenológica en expresiones propias sin alterar su esencia. Hecho el análisis idiográfico, de cada discurso, se procedió a realizar el análisis nomotético, identificando las convergencias e idiosincrasias mediante un proceso de reflexión y tematización. El fenómeno comprendido del presente estudio fue: En las convergencias se encontró que las estudiantes madres sienten que es bonito; así mismo que es una gran responsabilidad el desempeñar este rol ya que es complicado, difícil y sacrificado; además de sentir tristeza y miedo. En la idiosincrasia se encontró que tener un hijo es un regalo de Dios. Comprendiendo así que desempeñar ambos roles genera sentimientos encontrados, ya que implica dividir su tiempo entre estudiar y atender al bebe.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).