Vivencias de los estudiantes de Enfermería que están próximos al Internado Comunitario, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014

  • Descripción del artículo
  • Es un estudio de naturaleza cualitativa, con enfoque fenomenológico; cuyo objetivo fue: comprender el fenómeno de las vivencias de los estudiantes de Enfermería que están próximos al Internado Comunitario. Se entrevistó a 12 estudiantes de Enfermería, que cumplían los criterios de inclusión, llegand...

    Full description

Main Author: Flores Diaz, Greysi
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.untrm.edu.pe/handle/UNTRM/161
Summary:Es un estudio de naturaleza cualitativa, con enfoque fenomenológico; cuyo objetivo fue: comprender el fenómeno de las vivencias de los estudiantes de Enfermería que están próximos al Internado Comunitario. Se entrevistó a 12 estudiantes de Enfermería, que cumplían los criterios de inclusión, llegando en el noveno discurso a la saturación. Se utilizó el método de la observación y como técnica la entrevista no estructurada a profundidad, utilizando la siguiente pregunta orientadora ¿Qué siente ser un estudiante de Enfermería que esta próximo al Internado Comunitario? A través del análisis idiográfico se obtuvo las unidades de significado de cada una de las vivencias pasando luego al análisis nomotético donde se obtuvo las siguientes convergencias: los futuros Internos de Enfermería sienten emoción, alegría y satisfacción porque están próximos realizar su Internado Comunitario además porque experimentaran nuevas "Es un estudio de naturaleza cualitativa, con enfoque fenomenológico; cuyo objetivo fue: comprender el fenómeno de las vivencias de los estudiantes de enfermería que están próximos al internado comunitario. Se entrevistó a 12 estudiantes de enfermería, que cumplían los criterios de inclusión, llegando en el noveno discurso a la saturación. Se utilizó el método de la observación y como técnica la entrevista no estructurada a profundidad, utilizando la siguiente pregunta orientadora ¿Qué siente ser un estudiante de enfermería que esta próximo al internado comunitario? A través del análisis idiográfico se obtuvo las unidades de significado de cada una de las vivencias pasando luego al análisis nomotético donde se obtuvo las siguientes convergencias: los futuros internos de Enfermería sienten emoción, alegría y satisfacción porque están próximos realizar su internado comunitario además porque experimentaran nuevas vivencias, de esta manera fortalecen sus habilidades y destrezas; además presentan temor, preocupación, miedo, ansiedad, angustia, inquietud, incertidumbre, curiosidad y nerviosismos ya que el futuro interno desconoce el lugar a donde irá a realizar su internado comunitario. Luego en las divergencias: los estudiantes experimentan sentimientos como: emoción y al mismo tiempo miedo; alegría y preocupación; emoción y nerviosismo; felicidad y al mismo tiempo preocupación; no se encontró idiosincrasias, sin embargo es fundamental que el estudiante primero debe adaptarse a su contexto para luego iniciar su qué hacer.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).