Percepción de los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2013

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la percepción de los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2013. El tipo y diseño de investigación fue desc...

    Full description

Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.untrm.edu.pe/handle/UNTRM/239
Summary:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la percepción de los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2013. El tipo y diseño de investigación fue descriptivo simple, prospectivo, de corte transversal, con enfoque cuantitativo; el universo muestral estuvo conformado por 68 estudiantes del IV al VII ciclo de la Facultad de Enfermería. Para medir la variable en estudio se utilizó como método la encuesta técnica el cuestionario y como instrumento el formulario del cuestionario modificado de Díaz Ríos Elizabeth, 2006; cuya validez se obtuvo a través de juicio de expertos (8.47) y la confiabilidad se obtuvo a través del alfa de Crombach (0.88 para el primer instrumento) y (0.72 para el segundo instrumento). Los datos fueron procesados en el software SPSS 15; los resultados evidencian que los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería tienen una percepción medianamente favorable sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona teniendo en cuenta que del 100% (68) estudiantes; respecto a la dimensión teórica el más alto porcentaje 57.4% (39) de los estudiantes tienen una percepción medianamente favorable, respecto a la sub dimensión biológica. Dentro de la dimensión práctica el más alto porcentaje 60.3% (41) de los estudiantes tienen una percepción medianamente favorable, respecto a la sub dimensión psicológica. Conclusión: La mayoría de estudiantes del IV al VII ciclo tienen una percepción favorable referente a la teoría y medianamente favorable referente a la práctica.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).