Nivel de conocimiento sobre prescripción antibiótica en estudiantes de la escuela profesional de estomatología, Chachapoyas 2025

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, observacional, prospectivo, de corte transversal, teniendo como objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre prescripción de antibióticos en los estudiantes de Estomatología de la Universidad Nacional Toribi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llaja Delgado, Alex Michel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prescripción
Antibióticos
Odontología
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, observacional, prospectivo, de corte transversal, teniendo como objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre prescripción de antibióticos en los estudiantes de Estomatología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, 2025. Muestra: la conformaron el 100% de estudiantes que están cursando del III al IX ciclo en la Escuela Profesional de Estomatología. Resultados: el 55% poseen un nivel de conocimiento medio, el 27.8% tiene un nivel alto y el 16.7% tiene un nivel bajo en conocimiento, asimismo, en el III ciclo, hay un nivel medio 85.7%, en el IX ciclo, también tiene nivel medio 83.3%, en el VIII y VII ciclo, el nivel medio fue el más alto con 57.1% en ambos ciclos, en el V ciclo el nivel medio estuvo representado con un 54.5%, el VI ciclo, el nivel medio lo representó el 44%. Finalmente, en el IV ciclo, el nivel alto lo represento el 41.7%. Concluyendo que el nivel conocimientos de prescripción de antibióticos en los estudiantes de estomatología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez, es medio, determinado con un 55.5% de los estudiantes encuestados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).