Conducta social de los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa E.P.M. N°84035 de Piscos-Pomabamba, 2014

  • Descripción del artículo
  • Este trabajo de investigación busca describir las principales dificultades características de la conducta social de los de los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa (IE) N°84035 de Piscos-Pomabamba, 2014. Para lograr el objetivo planteado se trabajó con 40 estudiantes del quinto grado...

    Full description

Main Author: Borja Torres, Silvia Eustaquia
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2862
Summary:Este trabajo de investigación busca describir las principales dificultades características de la conducta social de los de los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa (IE) N°84035 de Piscos-Pomabamba, 2014. Para lograr el objetivo planteado se trabajó con 40 estudiantes del quinto grado de primaria, a quienes se les aplicó el cuestionario The Matson Evaluation of Social Skills in Youngsters (MESSY) para el alumno compuesto por 59 ítemes, los cuales miden el nivel de conducta social, en cada una de sus dimensiones, para lo cual se contó con una escala de valoración, dicho instrumento se validó y confiabilizó antes de su aplicación a la muestra de estudio. Luego de la recolección de datos, se procedió a su análisis, el cual arrojó resultados que permitieron concluir finalmente que el 58% de los estudiantes posee “medianas habilidades sociales”; el 45% de los estudiantes es “medianamente asertivo”, el 58% de los estudiantes, “impulsivo”; el 50% de los estudiantes, “sobreconfiado”, y el 60% de los estudiantes “suele experimentar soledad”.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).