Aplicación de lecturas como estrategia didáctica y su influencia en la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 84037 distrito de Huayllabamba, 2015

  • Descripción del artículo
  • El presente informe de investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de Lecturas como estrategia didáctica en la comprensión de textos de estudiantes del 4° de secundaria de la I. E. 84037 del Distrito de Huayllabamba 2015. Para la ejecución de esta investigación se empleó el diseñ...

    Full description

Main Author: Jesus Miranda, Jequelim Guiolmari
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/3147
Summary:El presente informe de investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de Lecturas como estrategia didáctica en la comprensión de textos de estudiantes del 4° de secundaria de la I. E. 84037 del Distrito de Huayllabamba 2015. Para la ejecución de esta investigación se empleó el diseño pre experimental de grupo único con pretest y postest. La muestra seleccionada de forma intencional estuvo conformada por todos alumnos del 4to grado de educación secundaria, es decir por 22 alumnos. Para tal efecto, se emplearon los métodos: anecdótico, experimental, analítico y sintético. Los datos obtenidos se trabajaron mediante las técnicas de procesamiento y análisis, empleándose la estadística descriptiva para comparar los resultados haciéndose uso de la distribución porcentual y el de las figuras, así como la teoría científica para la interpretación y posterior discusión de los resultados. Después de analizar los datos, se concluyó que la aplicación de lecturas como estrategias didácticas influyó en la comprensión de textos de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la IE. N° 84037 del Distrito de Huayllabamba. Alcanzando los niveles de Excelente y Bueno.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).