Diagnóstico del uso del software educativo en la enseñanza de la matemática del 5to grado de Educación Secundaria básica y propuesta didáctica de la aplicación del geogebra en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Nuevo Chimbote, 2013.

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivos generales Diagnosticar el uso de software educativo en la enseñanza de la Matemática del 5To grado de Educación Secundaria Básica en las Instituciones Educativas públicas del Distrito de Nuevo Chimbote – 2013 y en base a esos resultados Proponer una meto...

    Full description

Main Author: Barco Jara, Jenry Bony
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2843
Summary:La presente investigación tuvo como objetivos generales Diagnosticar el uso de software educativo en la enseñanza de la Matemática del 5To grado de Educación Secundaria Básica en las Instituciones Educativas públicas del Distrito de Nuevo Chimbote – 2013 y en base a esos resultados Proponer una metodología didáctica basada en el Software “GeoGebra” para mejorar el aprendizaje del área de Matemática. Se realizó un estudio descriptivo propositivo, que tuvo como población muestral a los 18 docentes que enseñaron el área de matemática al 5to grado de educación secundaria en las I.E. Públicas de Nuevo Chimbote en el año 2013, a los cuales se les aplicó una encuesta para diagnosticar el uso que hacen de los softwares educativos para la enseñanza de la matemática. El 72.2% de las II.EE. del Distrito de Nuevo Chimbote cuentan con salas de computo implementadas. Los docentes que conocen algún software para la enseñanza de la matemática representan el 61.1%, de estos el 44.4% lo han integrado en su planificación curricular, el 50% lo utilizó en el desarrollo de sus clases y el 16.7% han evaluado sus clases de matemática utilizando software. Además el 38.9% conocen y han aplicado una estrategia para la incorporación de algún software educativo en la enseñanza de la matemática. Todo ello nos conlleva a decir que los docentes de las II.EE. del Distrito de Nuevo Chimbote necesitan capacitación tanto en lo referente a los software para la enseñanza de la matemática como en la metodología que se puede utilizar para su incorporación en las aulas de clases.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).