El enfoque comunicativo y su influencia en el rendimiento académico de las capacidades del área del idioma inglés de los alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E. Nº 88036 Mariano Melgar – Chimbote 2015

  • Descripción del artículo
  • El presente proyecto de investigación denominado “El Enfoque Comunicativo y su influencia en el rendimiento académico de las capacidades del área del idioma Inglés de los alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E. Nº 88036 Mariano Melgar – Chimbote 2015”, tuvo como objetivo principal conocer si...

    Full description

Main Author: Moreno Saavedra, Fiori Elisabet
Other Authors: Ventura Gonzáles, Rebeca Verenice
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2887
Summary:El presente proyecto de investigación denominado “El Enfoque Comunicativo y su influencia en el rendimiento académico de las capacidades del área del idioma Inglés de los alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E. Nº 88036 Mariano Melgar – Chimbote 2015”, tuvo como objetivo principal conocer si el Enfoque Comunicativo influye en el rendimiento académico de las capacidades del área del idioma Inglés en los alumnos del cuarto año de secundaria, para lo cual fue necesario evaluar el efecto de dicho enfoque posteriormente a la aplicación de las sesiones de clase en el grupo experimental. Para la investigación se empleó el método experimental con un diseño de investigación cuasi-experimental. La población estuvo constituida por 58 estudiantes, del cual se seleccionó el cuarto año “A” como grupo control conformado por 15 estudiantes y el cuarto año “B” como grupo experimental conformado por 15 estudiantes, pertenecientes a la Institución Educativa Nº 88036 ¨Mariano Melgar¨ Chimbote 2015, con una edad promedio de 15 años y de estrato socioeconómico bajo. El Pretest y Postest fueron aplicados a los alumnos del cuarto año “A” y “B” de Educación Secundaria; y la técnica estadística empleada en este estudio fue la prueba de diferencia de proporciones. Los resultados obtenidos señalaron que la aplicación del enfoque comunicativo tuvo un efecto significativo, pues mejoró el rendimiento académico de las capacidades del área del idioma Inglés de los alumnos del cuarto año de dicha institución educativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).