Empleo de materiales educativos innovadores en el proceso - enseñanza – aprendizaje en el área de matemática, 2014

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo monográfico en el capítulo I hace una referencia general de la educación, que es un proceso de formar disposiciones fundamentales, intelectuales y emocionales, respecto a la naturaleza y los hombres. “la educación consiste primordialmente en la transmisión de saberes mediante la...

    Full description

Main Author: Rosales Laguna, Liliana Lesbit
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2818
Summary:El presente trabajo monográfico en el capítulo I hace una referencia general de la educación, que es un proceso de formar disposiciones fundamentales, intelectuales y emocionales, respecto a la naturaleza y los hombres. “la educación consiste primordialmente en la transmisión de saberes mediante la comunicación. El proceso de globalización, imponen cambios en las formas como se asume el proceso de enseñanza-aprendizaje en las distintas instituciones educativas ya sea públicas o privadas, posibilitando la utilización de diferentes métodos, estrategias, y la utilización de medios y materiales educativos para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Otro punto tratado es La teoría educativa de paulo Freire considera a la educación es creación de cultura en el seno de los “círculos de cultura”, instituciones creadas por Freire para alfabetizar, la educación es comunicación y no extensión, entendida como transmisión de cultura. También en este capítulo trata sobre los materiales educativos que es cualquier medio o recurso material de que se vale el docente para objetivar o esclarecer su clase. El material didáctico está orientado a facilitar la comprensión del tema a través de los órganos sensoriales, de presencia el oído y la vista, su clasificación, importancia, naturaleza, ventajas, representación. Otro tema tratado son los materiales educativos innovadores, sus características, funciones, importancia, tipos, beneficiarios, juegos y pasatiempos para el aprendizaje de la matemática.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).