Actividades lúdicas matemáticas para el logro de capacidades en la solución de problemas del área de matemática de los alumnos del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “La Libertad”, 2011

  • Descripción del artículo
  • La presente tesis tiene como título “Actividades Lúdicas Matemáticas para el logro de capacidades en la solución de problemas del área de Matemática de los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “La Libertad” ; cuyo objetivo principal fue conocer el nivel de ca...

    Full description

Main Author: Alarcón Querevalú, Enrique Ulíses
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2998
Summary:La presente tesis tiene como título “Actividades Lúdicas Matemáticas para el logro de capacidades en la solución de problemas del área de Matemática de los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “La Libertad” ; cuyo objetivo principal fue conocer el nivel de capacidades de los estudiantes en la solución de problemas y de esta manera mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje mediante actividades lúdicas teniendo en cuenta la realidad de cada estudiante ya que cada uno tiene diferentes maneras de construir el conocimiento. En ese sentido nos proporciona el siguiente objetivo: “Determinar el nivel de desarrollo de las capacidades en la solución de problemas con la aplicación de actividades lúdicas en alumnos del Segundo Grado de los Educación Secundaria de la Institución Educativa La Libertad”. La hipótesis general de nuestra investigación fue la aplicación del programa de actividades lúdicas desarrolla las capacidades a través de la solución de problemas en los alumnos del segundo grado de educación secundaria. Nuestra investigación es de tipo experimental, fue realizada en la Institución Educativa “La Libertad”, cuya población fueron los alumnos del segundo grado de educación secundaria, y la muestra correspondientes al segundo grado A y B; aplicándose el Pre Test y Post Test al grupo control y experimental. El fundamento de esta investigación se realizó a partir del desarrollo de capacidades de los alumnos de Educación Secundaria, considerando como una mejor estrategia al juego a través de actividades lúdicas. El procesamiento y Análisis de datos se realizó en SOFTWARE ESTADÍSTICO, la base de datos y análisis estadísticos y experimental; utilizando la Media Aritmética, Desviación Estándar, Coeficiente de Variación y Prueba de Hipótesis.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).