El aprendizaje colaborativo y su influencia en la resolución de problemas en los alumnos del segundo grado en la Institución Educativa N° 88021 Alfonso Ugarte - Nuevo Chimbote 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación monográfica titulada: “EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Y SU INFLUENCIA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°88021 “ALFONSO UGARTE” DE NUEVO CHIMBOTE 2016" pretende resaltar la influencia que ejerce el apr...

    Full description

Main Author: Narcizo Mejía, David Noe
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2814
Summary:La presente investigación monográfica titulada: “EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Y SU INFLUENCIA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°88021 “ALFONSO UGARTE” DE NUEVO CHIMBOTE 2016" pretende resaltar la influencia que ejerce el aprendizaje colaborativo, sobre la resolución de problemas matemáticos ya que se convierte en una de las mejores vías para alcanzar una alta cohesión grupal en el aula, tan necesaria para un buen trabajo escolar. Este tipo de aprendizaje colaborativo se basa en la participación de todos los estudiantes, pero para que tal participación sea realmente eficaz, los estudiantes deberán poseer un status social similar, lo que llevará a dificultades para conseguir una satisfactoria cohesión grupal en el aula, con las implicaciones que ello tiene tanto para el trabajo escolar como incluso para el fracaso escolar. El presente trabajo monográfico consta de cinco capítulos: el capítulo I: Introducción; el capítulo II: El aprendizaje colaborativo; el capítulo III: Resolución de problemas; el capítulo IV: El aprendizaje colaborativo y su influencia en la resolución de problemas y por último las conclusiones y sugerencias.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).