La educación personalizada como enfoque pedagógico y la actitud positiva en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de educación secundaria de menores.

  • Descripción del artículo
  • La sociedad actual vive los incesantes cambios, determinados por la conquista del espacio, la influencia de las tecnologías e innumerables inventos; todo lo cual determina nuevas relaciones de convivencia humana, cultural, política y científica. Este mundo plantea al ser humano de hoy, nuevas condic...

    Full description

Main Author: Miranda León, Deysi Liliana
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2819
Summary:La sociedad actual vive los incesantes cambios, determinados por la conquista del espacio, la influencia de las tecnologías e innumerables inventos; todo lo cual determina nuevas relaciones de convivencia humana, cultural, política y científica. Este mundo plantea al ser humano de hoy, nuevas condiciones y dimensiones en su formación: ‘aprender a aprender’ ‘aprender a crear’ ‘aprender a investigar’ ‘aprender a comunicar’ ‘aprender a cooperar’ ‘aprender a decidir’ ‘aprender a imaginar’ ‘aprender a cambiar’ ‘aprender a ser autónomo’ ‘aprender a ser flexible’ ‘aprender a trascender’, “aprender a convivir”… Estas deben interiorizarse en la práctica docente y así lograr resultados beneficiosos para el desarrollo integral del ser humano, optimizando sus potencialidades, en los ámbitos del saber, hacer y ser. Con respecto al conocimiento matemático en los estudiantes, cabe recalcar que es una necesidad aprender matemática en esta sociedad cada vez más compleja y tecnificada, sin embargo es el área menos apreciada por los estudiantes. Hoy en día la preocupación crece, dado a que los índices de reprobación aumentan, motivo por el cual es necesario buscar alternativas de enseñanza-aprendizaje; se deben propiciar cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, que permitan mejorar la formación integral de los estudiantes. A nivel internacional según los resultados de la prueba PISA. En el 2 000 sólo el 0,1% de los alumnos peruanos que dieron la prueba se ubicó en el nivel 5. En el 2009, ese índice aumentó a 0,4%. Pese a esa mejora, todavía más del 60% de los escolares están en los niveles 1 y -1.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).