Estrategias de enseñanza – aprendizaje basado en la creatividad del docente y el alumno, en la Educación Decundaria

  • Descripción del artículo
  • La creatividad lo impregna todo, es algo que está presente en todas y cada una de las acciones que realizamos. Su universalidad y dinamismo permite que se convierta, no sólo en un objeto de estudio, sino en una pasión de vida, que esperemos nos acompañe durante mucho tiempo, y que asumamos la capaci...

    Full description

Main Author: Cuisano Tarazona, Haydeé Feliciana
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/3006
Summary:La creatividad lo impregna todo, es algo que está presente en todas y cada una de las acciones que realizamos. Su universalidad y dinamismo permite que se convierta, no sólo en un objeto de estudio, sino en una pasión de vida, que esperemos nos acompañe durante mucho tiempo, y que asumamos la capacidad de transmitir ese apasionamiento a nuestros alumnos, tarea que no consideramos difícil pues es fácil expresar aquello que es real y se siente. La creatividad no puede considerarse como un elemento autónomo, todo lo que le rodea le interesa, desde la conversación ordinaria, hasta el arte de progreso. Sin embargo, a diferencia del arte, la creatividad, en educación, debe estar atada, a su objetivo principal que es ser eficaz. La programación de la docencia y de la investigación de la creatividad debe poner de manifiesto las circunstancias principales que se dan en el proceso de enseñanza–aprendizaje y de generar la oportunidad de poner en juego la propia creatividad para articular, con originalidad y eficacia.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).