El juego de ajedrez y el desarrollo de las habilidades matemáticas en los estudiantes de educación secundaria básica

  • Descripción del artículo
  • El título de la presente investigación monográfica es: “El Juego de Ajedrez y el Desarrollo de las Habilidades Matemáticas en los Estudiantes de Educación Secundaria Básica”. El aprender a jugar ajedrez es un medio excelente para desarrollar la mente debido a que se tiene que aplicar estrategias par...

    Full description

Main Author: Salinas Vega, Alicia
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2820
Summary:El título de la presente investigación monográfica es: “El Juego de Ajedrez y el Desarrollo de las Habilidades Matemáticas en los Estudiantes de Educación Secundaria Básica”. El aprender a jugar ajedrez es un medio excelente para desarrollar la mente debido a que se tiene que aplicar estrategias para conseguir el “Jaque Mate”, razón por la cual este juego es uno de los más importantes del mundo que ha sido descrito como arte, ciencia y deporte. En investigaciones realizadas en otros países ha quedado demostrado que el juego de ajedrez mejora las habilidades matemáticas de los estudiantes tales como: la interpretación, identificación, la recodificación, la memoria, la deducción lógica, el pensamiento estratégico, la toma de decisiones, el pensamiento creativo, la prospección, el planeamiento, la evaluación sistemática, etc. ; siendo el objetivo principal en el presente trabajo monográfico, dar a conocer como el juego de ajedrez ayuda a mejorar las habilidades matemáticas para lograr un mejor desempeño escolar con los estudiantes de Educación Secundaria Básica.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).