Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del paciente covid-19. Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental y corte transversal, tiene como objetivo general determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción del paciente COVID-19 del Hospital Eleazar Guzmá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4508 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4508 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuidado humanizado Satisfacción del paciente Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNSR_384a86af1ad517306851f71e3950b0a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4508 |
| network_acronym_str |
UNSR |
| network_name_str |
UNS - Institucional |
| repository_id_str |
3819 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del paciente covid-19. Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2023 |
| title |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del paciente covid-19. Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2023 |
| spellingShingle |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del paciente covid-19. Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2023 Morales Pajuelo, Antia Olinda Cuidado humanizado Satisfacción del paciente Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del paciente covid-19. Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2023 |
| title_full |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del paciente covid-19. Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2023 |
| title_fullStr |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del paciente covid-19. Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del paciente covid-19. Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2023 |
| title_sort |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del paciente covid-19. Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2023 |
| author |
Morales Pajuelo, Antia Olinda |
| author_facet |
Morales Pajuelo, Antia Olinda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ponce Loza, Juan Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Pajuelo, Antia Olinda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado humanizado Satisfacción del paciente Enfermería |
| topic |
Cuidado humanizado Satisfacción del paciente Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental y corte transversal, tiene como objetivo general determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción del paciente COVID-19 del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2023. La población estuvo constituida por 30 pacientes con COVID-19 positivo. Para la recolección de datos se utilizaron el cuestionario para evaluar el cuidado humanizado de enfermería y, cuestionario para evaluar la satisfacción del paciente con COVID-19 (SERVQUAL). Los datos fueron procesados en el software SPSS 26, llegando a las siguientes conclusiones: La mayoría de los pacientes refieren estar insatisfecho (73.3%), poco satisfecho (26.7%) y, ningún paciente refiere estar satisfecho (0.0%). Existe menor cuidado humanizado del profesional de enfermería (63.3%). El cuidado humanizado de enfermería tiene una relación altamente significativamente con la satisfacción del paciente COVID-19 (p=0.000). Asimismo, el tener menor cuidado humanizado se constituye en un riesgo muy elevado para la insatisfacción del paciente (OR=31.5). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-30T17:30:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-30T17:30:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/4508 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/4508 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNS - Institucional instname:Universidad Nacional del Santa instacron:UNS |
| instname_str |
Universidad Nacional del Santa |
| instacron_str |
UNS |
| institution |
UNS |
| reponame_str |
UNS - Institucional |
| collection |
UNS - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/1/Tesis%20Morales%20Pajuelo.pdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/2/Autorizaci%c3%b3n%20Morales%20Pajuelo.pdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/3/Reporte%20de%20similitud%20Morales%20Pajuelo.pdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/4/license.txt http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/5/Tesis%20Morales%20Pajuelo.pdf.txt http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/7/Autorizaci%c3%b3n%20Morales%20Pajuelo.pdf.txt http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/9/Reporte%20de%20similitud%20Morales%20Pajuelo.pdf.txt http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/6/Tesis%20Morales%20Pajuelo.pdf.jpg http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/8/Autorizaci%c3%b3n%20Morales%20Pajuelo.pdf.jpg http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/10/Reporte%20de%20similitud%20Morales%20Pajuelo.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
457d00b40d36b28cf9a1fbbe3e358443 8fb9a4864d15c08ebdf29e34973a0a14 fc367a64287184d1c72e1f9cd638fc5f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2bfa600ad6e8eb9452899a3ffe44892f 9c68e0ff3eecb52d7ef81fd636144d33 887eec78e0326957b2f079d1c353ea86 7be2e53ee8d2a5afc89a20e2abcc8a59 91fce71cf4b82c9f0e6f694f2a510e37 5fca9e9a3493dd9d350fbf4ced86c821 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Nacional del Santa |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uns.edu.pe |
| _version_ |
1838823657798893568 |
| spelling |
Ponce Loza, Juan MiguelMorales Pajuelo, Antia Olinda2024-01-30T17:30:51Z2024-01-30T17:30:51Z2023-11-20https://hdl.handle.net/20.500.14278/4508El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental y corte transversal, tiene como objetivo general determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción del paciente COVID-19 del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2023. La población estuvo constituida por 30 pacientes con COVID-19 positivo. Para la recolección de datos se utilizaron el cuestionario para evaluar el cuidado humanizado de enfermería y, cuestionario para evaluar la satisfacción del paciente con COVID-19 (SERVQUAL). Los datos fueron procesados en el software SPSS 26, llegando a las siguientes conclusiones: La mayoría de los pacientes refieren estar insatisfecho (73.3%), poco satisfecho (26.7%) y, ningún paciente refiere estar satisfecho (0.0%). Existe menor cuidado humanizado del profesional de enfermería (63.3%). El cuidado humanizado de enfermería tiene una relación altamente significativamente con la satisfacción del paciente COVID-19 (p=0.000). Asimismo, el tener menor cuidado humanizado se constituye en un riesgo muy elevado para la insatisfacción del paciente (OR=31.5).application/pdfspaUniversidad Nacional del SantaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Cuidado humanizadoSatisfacción del pacienteEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del paciente covid-19. Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUDoctor en EnfermeríaUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoDoctorado en Enfermeríahttps://orcid.org/0000-0001-9690-469332739375https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor913018Rosas Guzmán, Inés ConcepciónFalla Juárez, Luz FenitidaPonce Loza, Juan Miguel32922146ORIGINALTesis Morales Pajuelo.pdfTesis Morales Pajuelo.pdfapplication/pdf4189313http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/1/Tesis%20Morales%20Pajuelo.pdf457d00b40d36b28cf9a1fbbe3e358443MD51Autorización Morales Pajuelo.pdfAutorización Morales Pajuelo.pdfapplication/pdf251118http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/2/Autorizaci%c3%b3n%20Morales%20Pajuelo.pdf8fb9a4864d15c08ebdf29e34973a0a14MD52Reporte de similitud Morales Pajuelo.pdfReporte de similitud Morales Pajuelo.pdfapplication/pdf12409208http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/3/Reporte%20de%20similitud%20Morales%20Pajuelo.pdffc367a64287184d1c72e1f9cd638fc5fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTesis Morales Pajuelo.pdf.txtTesis Morales Pajuelo.pdf.txtExtracted texttext/plain143621http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/5/Tesis%20Morales%20Pajuelo.pdf.txt2bfa600ad6e8eb9452899a3ffe44892fMD55Autorización Morales Pajuelo.pdf.txtAutorización Morales Pajuelo.pdf.txtExtracted texttext/plain1692http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/7/Autorizaci%c3%b3n%20Morales%20Pajuelo.pdf.txt9c68e0ff3eecb52d7ef81fd636144d33MD57Reporte de similitud Morales Pajuelo.pdf.txtReporte de similitud Morales Pajuelo.pdf.txtExtracted texttext/plain6289http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/9/Reporte%20de%20similitud%20Morales%20Pajuelo.pdf.txt887eec78e0326957b2f079d1c353ea86MD59THUMBNAILTesis Morales Pajuelo.pdf.jpgTesis Morales Pajuelo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5761http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/6/Tesis%20Morales%20Pajuelo.pdf.jpg7be2e53ee8d2a5afc89a20e2abcc8a59MD56Autorización Morales Pajuelo.pdf.jpgAutorización Morales Pajuelo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5997http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/8/Autorizaci%c3%b3n%20Morales%20Pajuelo.pdf.jpg91fce71cf4b82c9f0e6f694f2a510e37MD58Reporte de similitud Morales Pajuelo.pdf.jpgReporte de similitud Morales Pajuelo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5280http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4508/10/Reporte%20de%20similitud%20Morales%20Pajuelo.pdf.jpg5fca9e9a3493dd9d350fbf4ced86c821MD51020.500.14278/4508oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/45082024-01-30 22:11:08.626DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.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 |
| score |
13.898196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).