Método POLYA para mejorar la resolución de problemas en los niños de 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa 88061 José Abelardo Quiñones Gonzales, Nuevo Chimbote- 2014.

  • Descripción del artículo
  • El presente informe de tesis titulado MÉTODO POLYA PARA MEJORAR LA RESOLUCION DE PROBLEMAS EN LOS NIÑOS DE 2º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 88061 JOSÉ ABELARDO QUIÑONES GONZALES, NUEVO CHIMBOTE- 2014, tuvo como objetivo general demostrar que el método Polya mejora la resolu...

    Full description

Main Author: Briones Vásquez, Greysi Maribel
Other Authors: Oyola Uchalin, Nilda Beatriz
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/3078
Summary:El presente informe de tesis titulado MÉTODO POLYA PARA MEJORAR LA RESOLUCION DE PROBLEMAS EN LOS NIÑOS DE 2º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 88061 JOSÉ ABELARDO QUIÑONES GONZALES, NUEVO CHIMBOTE- 2014, tuvo como objetivo general demostrar que el método Polya mejora la resolución de problemas en los niños y niñas del 2º grado de primaria de la institución educativa 88061 José Abelardo Quiñones Gonzales. La población estuvo conformada por 52 alumnos del 2º grado “A”, y “C” de educación primaria de la institución educativa 88061 José Abelardo Quiñones Gonzales, en los cuales el 2° “A” fue el grupo experimental y el 2° “C” fue el grupo control, teniendo como resultado satisfactorio, en la cual el método Polya ayuda a la resolución de problemas a los niños y niñas. Para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos el Pre test, Pos test y el método Polya basado en sus cuatro pasos .el diseño de investigación empleado fue Cuasi experimental y para la recolección de datos se empleó como instrumento la Prueba Objetiva, para medir el rendimiento en la resolución de problemas en matemática. En la aplicación de la Prueba Objetiva, para medir el rendimiento de resolución de problemas en matemática se tuvo en cuenta los cuatros pasos del Método Polya: Comprender el problema, Concebir un plan, ejecutar un plan y examinar la solución, se evidencio que el 80% de los estudiantes alcanzo la escala Malo, un 12% la escala Regular y solo un 8% la escala Buena, notándose el bajo nivel en el rendimiento de la resolución de problemas .Sin embargo después de haber aplicado el Método Polya , el 100% de los estudiantes alcanzo la escala Buena , demostrándose que la aplicación del método Polya mejoró la resolución de problemas del 2° grado de primaria de la Institución educativa “88061” José Abelardo Quiñones Gonzales, Nuevo Chimbote – 2014.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).