La enseñanza de la matemática a través de la resolución de problemas

  • Descripción del artículo
  • Sin duda; la matemática tiene una gran importancia formativa, pues desarrolla la capacidad de pensar al formar estructuras lógicas de pensamiento. A su vez, la matemática tiene gran importancia, porque las estructuras mentales permiten afrontar positivamente situaciones nuevas o problemas. Si querem...

    Full description

Main Author: Machado Aguirre, Paul Junnior
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2897
Summary:Sin duda; la matemática tiene una gran importancia formativa, pues desarrolla la capacidad de pensar al formar estructuras lógicas de pensamiento. A su vez, la matemática tiene gran importancia, porque las estructuras mentales permiten afrontar positivamente situaciones nuevas o problemas. Si queremos dar énfasis a la parte formativa y utilitaria de la matemática, es necesario una didáctica especial que facilite el aprendizaje, donde el alumno sea un ente participativo y dinámico, no un simple receptor de conocimientos, siendo el docente el guía de la acción en el campo de la investigación. Hoy en día los educandos tienen muchas dificultades para poder: analizar, plantear, resolver y verificar un problema matemático. Porque en su mayoría sólo aprenden las matemáticas resolviendo ejercicios de una manera mecánica, sin saber el ¿por qué? o ¿cómo? salió dicha respuesta. En cambio cuando ese mismo ejercicio lo traducimos en un problema, la gran mayoría de educandos no tienen idea de cómo plantearlos, esto a falta de conocer los pasos que se deben seguir para poder resolver un problema matemático.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).