Evaluación de parámetros de costos en mantenimiento rutinario de caminos vecinales, en función de cargas reales y rendimientos actualizados
Descripción del Articulo
En el presente informe se evaluó parámetros de costos en mantenimiento rutinario de caminos vecinales en función de cargas reales de trabajos y rendimientos actualizados, con datos obtenidos de las 12 Asociaciones Civiles a cargo de la ejecución, llevado a cabo durante el año 2012 dentro de la juris...
| Autor: | |
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| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2541 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/2541 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Caminos, Construcción – Presupuesto, Carreteras Rurales, Evaluación, Mantenimiento. Roads, Construction - Budget, Rural Roads, Evaluation, Maintenance. |
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Evaluación de parámetros de costos en mantenimiento rutinario de caminos vecinales, en función de cargas reales y rendimientos actualizados García Huamán, Wilder Evancelián Caminos, Construcción – Presupuesto, Carreteras Rurales, Evaluación, Mantenimiento. Roads, Construction - Budget, Rural Roads, Evaluation, Maintenance. |
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En el presente informe se evaluó parámetros de costos en mantenimiento rutinario de caminos vecinales en función de cargas reales de trabajos y rendimientos actualizados, con datos obtenidos de las 12 Asociaciones Civiles a cargo de la ejecución, llevado a cabo durante el año 2012 dentro de la jurisdicción de la Provincia de el Dorado, Región San Martin. Para determinar los parámetros de costo del mantenimiento rutinario, se obtuvieron la tipología de los caminos vecinales, que cuentan con combinaciones entre tipología II y III, y nivele de servicio básico “B”. Además los número de trabajadores clasificados según la tipología y nivel de servicio, según la productividad IIB y IIIB, se obtuvieron que un trabajador mantiene eficientemente 3.5 y 2.5 kilómetro, respectivamente. Las cargas de trabajo obtenidas con la Ficha N° 08, según tipología y nivel de servicios IIB y IIIB, y realizado un comparativo con el GEMA, fueron los siguientes: Roce y Limpieza por exceso en 364.08% y 98.37% respectivamente. Limpieza de Calzada por exceso en 148.57% y 95.00% respectivamente. Limpieza de Cunetas por exceso en 115.06% y 19.11% respectivamente. Remoción de Derrumbes por defecto en 89.89% y 87.20% respectivamente. Bacheo por defecto en 62.97% y 65.13% respectivamente. Los rendimientos actualizados, obtenidos con la Fichas N° 09, con referencia al GEMA fueron: Limpieza de Calzada por exceso en 280.00%. Limpieza de Badén por exceso en 50.50%. Conservación de Señales, por defecto en 65%. Reparación de Muro Seco, por exceso en 35.83%. Limpieza de Cuneta por defecto en 35.08%. Por lo tanto los parámetro de costo en mantenimiento rutinario obtenidas con las Ficha N° 08 y 09, según las tipologías y nivel de servicio IIB y IIIB, se obtuvieron en 9.78% y 30.19% por exceso, esto nos indica que se pagaba por demás en S/. 622.77 Soles/Km. – Año y S/. 2,720.16 Soles/Km. – Año, respectivamente, por lo tanto con las cargas reales de trabajo y los rendimientos actualizados, los mantenimientos rutinarios son más económicos. |
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Díaz Agip, Juvenal VicenteGarcía Huamán, Wilder Evancelián2017-12-13T00:28:17Z2017-12-13T00:28:17Z2017http://hdl.handle.net/11458/2541En el presente informe se evaluó parámetros de costos en mantenimiento rutinario de caminos vecinales en función de cargas reales de trabajos y rendimientos actualizados, con datos obtenidos de las 12 Asociaciones Civiles a cargo de la ejecución, llevado a cabo durante el año 2012 dentro de la jurisdicción de la Provincia de el Dorado, Región San Martin. Para determinar los parámetros de costo del mantenimiento rutinario, se obtuvieron la tipología de los caminos vecinales, que cuentan con combinaciones entre tipología II y III, y nivele de servicio básico “B”. Además los número de trabajadores clasificados según la tipología y nivel de servicio, según la productividad IIB y IIIB, se obtuvieron que un trabajador mantiene eficientemente 3.5 y 2.5 kilómetro, respectivamente. Las cargas de trabajo obtenidas con la Ficha N° 08, según tipología y nivel de servicios IIB y IIIB, y realizado un comparativo con el GEMA, fueron los siguientes: Roce y Limpieza por exceso en 364.08% y 98.37% respectivamente. Limpieza de Calzada por exceso en 148.57% y 95.00% respectivamente. Limpieza de Cunetas por exceso en 115.06% y 19.11% respectivamente. Remoción de Derrumbes por defecto en 89.89% y 87.20% respectivamente. Bacheo por defecto en 62.97% y 65.13% respectivamente. Los rendimientos actualizados, obtenidos con la Fichas N° 09, con referencia al GEMA fueron: Limpieza de Calzada por exceso en 280.00%. Limpieza de Badén por exceso en 50.50%. Conservación de Señales, por defecto en 65%. Reparación de Muro Seco, por exceso en 35.83%. Limpieza de Cuneta por defecto en 35.08%. Por lo tanto los parámetro de costo en mantenimiento rutinario obtenidas con las Ficha N° 08 y 09, según las tipologías y nivel de servicio IIB y IIIB, se obtuvieron en 9.78% y 30.19% por exceso, esto nos indica que se pagaba por demás en S/. 622.77 Soles/Km. – Año y S/. 2,720.16 Soles/Km. – Año, respectivamente, por lo tanto con las cargas reales de trabajo y los rendimientos actualizados, los mantenimientos rutinarios son más económicos.The present report was evaluated cost parameters in routine maintenance of roads on the basis of actual loads of work and yields up-to-date, with data obtained from the 12 Civil Associations in charge of the implementation, carried out during the year 2012 within the jurisdiction of the Province of El Dorado, San Martín Region. To determine the parameters of cost of routine maintenance, the typology of rural roads, which are combinations between type II and III, and level of basic service "B". In addition, the number of workers classified according to the type and level of service, according to the productivity IIB and IIIB, it was observed that a worker maintains efficiently 3.5 and 2.5 kilometer, respectively. The workloads obtained with the N° 08, according to type and level of services IIB and IIIB, and carried out a comparative analysis with the GEM, were the following: rubbing and Cleaning in 364.08% and 98.37%, respectively. Cleaning of roadway in 148.57% and 95.00%, respectively. Cleaning of ditches in 115.06% and 19.11%, respectively. Removal of landslides by default in 89.89% and 87.20%, respectively. Potholes by default in 62.97% and 65.13%, respectively. Up-to-date, yields obtained with the Chips N° 09, with reference to the gem were: Cleaning of roadway in 280.00%. Cleaning of Baden in 50.50%. Conservation of Signals, by default in 65%. Dry Wall repair, in 35.83%. Default Gutter cleaning at -30.9%. Therefore the cost parameter in routine maintenance obtained with the N° 08 and 09, according to the typologies and service level IIB and IIIB, were obtained in 12.87% and 30.19% for excess, this tells us that was paid by others in S/. 622.77 Soles/Km. - Year and S/. 2,720.16 Soles/Km. - Year, respectively, therefore with the real work loads and yields up-to-date, routine maintenance are more economical.Trabajo académicoApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - TarapotoCC0 1.0 Universalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMCaminos, Construcción – Presupuesto, Carreteras Rurales, Evaluación, Mantenimiento.Roads, Construction - Budget, Rural Roads, Evaluation, Maintenance.Evaluación de parámetros de costos en mantenimiento rutinario de caminos vecinales, en función de cargas reales y rendimientos actualizadosinfo:eu-repo/semantics/monographTítulo ProfesionalIngienieria CivilUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaIngeniero CivilTítulo ProfesionalTHUMBNAILCIVIL - Wilder Evancelián García Huamán.pdf.jpgCIVIL - Wilder Evancelián García Huamán.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1497http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2541/5/CIVIL%20-%20Wilder%20Evanceli%c3%a1n%20Garc%c3%ada%20Huam%c3%a1n.pdf.jpg94572e627b7637272cba85a255b73a73MD55ORIGINALCIVIL - Wilder Evancelián García Huamán.pdfCIVIL - Wilder Evancelián García Huamán.pdfCaminos, Construcción – Presupuesto, Carreteras Rurales, Evaluación, Mantenimiento.application/pdf2649260http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2541/1/CIVIL%20-%20Wilder%20Evanceli%c3%a1n%20Garc%c3%ada%20Huam%c3%a1n.pdf379bb3396463f86e7159fe4e62db88f0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2541/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2541/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTCIVIL - Wilder Evancelián García Huamán.pdf.txtCIVIL - Wilder Evancelián García Huamán.pdf.txtExtracted texttext/plain142046http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2541/4/CIVIL%20-%20Wilder%20Evanceli%c3%a1n%20Garc%c3%ada%20Huam%c3%a1n.pdf.txtfe4a11c990087ea20a1e585ba2f4ff9eMD5411458/2541oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/25412021-12-18 03:15:11.121Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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