Influencia Del Liderazgo Docente En La Prevención Del Embarazo Adolescente En Estudiantes Del 5to Año De Secundaria De La Institución Educativa “Francisco Izquierdo Rios”, Distrito Morales, Region San Martín, Año 2016

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio titulado “Influencia del liderazgo docente en la prevención del embarazo adolescente en estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos”, distrito Morales, Región San Martín, año 2016”, estudio no experimental, cuantitativo, descriptivo...

    Full description

Main Author: Reátegui Ríos, Natividad
Other Authors: Carranza Paredes, Ketty Jannina
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsm.edu.pe/handle/11458/2348
Summary:El presente estudio titulado “Influencia del liderazgo docente en la prevención del embarazo adolescente en estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos”, distrito Morales, Región San Martín, año 2016”, estudio no experimental, cuantitativo, descriptivo, correlacional, transversal, teniendo como población y muestra 120 estudiantes. La técnica es la entrevista y como instrumento una encuesta para determinar las variables en estudio. Los resultados fueron: los estudiantes según características sociodemográficas, 87,5% tienen entre 16 a 17 años, 69,2% son mujeres, 79,2% proceden de zona urbana y 68,3% son católicos. Según la perspectiva de los estudiantes la mayoría identifican niveles medios en los tres estilos de liderazgo docente: transformacional, transaccional y Laissez Faire. Según los tipos de prevención del embarazo adolescente 45,8% de los estudiantes indican valoración alta por la prevención primaria; el 54,2% de los estudiantes indican valoración media por la prevención secundaria; el 56,7% de los estudiantes indican valoración media por la prevención terciaria. En conclusión: Los estilos de liderazgo docente de mayor influencia en la prevención del embarazo adolescente son: el liderazgo transformacional (X2= 36,378 con g.l.= 2 p= 0,000) y el liderazgo laissez faire (X2= 29,051 con g.l.= 4 y p= 0,000); respectivamente Palabras claves: Liderazgo docente, prevención, embarazo adolescente

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).