Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga

Descripción del Articulo

Los teléfonos móviles, por su gran capacidad de comunicación. forman parte integrante de nuestras vidas, que va desde el uso comunicativo en el interior de una casa hasta la comunicación a nivel internacional, generando condiciones para la integración de mercados y así romper las fronteras del terri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilario Sulca, Betsaida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1383
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventaja competitiva
Posicionamiento - influencia
Teléfono móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_6378ee68e24b257f201b7922d680c625
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1383
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Hilario Sulca, BetsaidaHilario Sulca, Betsaida2016-11-03T23:14:27Z2016-11-03T23:14:27Z2013TM E20_Hilhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1383Los teléfonos móviles, por su gran capacidad de comunicación. forman parte integrante de nuestras vidas, que va desde el uso comunicativo en el interior de una casa hasta la comunicación a nivel internacional, generando condiciones para la integración de mercados y así romper las fronteras del territorio nacional, con equipos cada vez de menor tamaño y peso. En este proceso, las operadoras de telefonía móvil poseen ventaja competitiva que le permite posesionarse en el mercado. De ahí que se formula el objetivo general en los siguientes términos: Analizar la ventaja competitiva mediante el estudio documental, encuestas y observación, con la finalidad de determinar su influencia en el posicionamiento de la telefonía movistar en la Ciudad de Huamanga La misma que se logra a través del tipo de investigación aplicada, nivel de investigación descriptivo y correlaciona!. La segmentación de la población responde a un solo criterio: la edad, considerada de 10 a 89 años, teniendo como muestra 389 elementos, que fueron seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple. Para la telefonía MOVISTAR, la razón principal para que la ventaja en costos influya en la percepción mental del cliente es la resolución de sus reclamos a costos reducidos; en cambio, para la telefonía CLARO, la razón principal está expresada en que la comunicación llega a más puntos de destino y a un costo relativamente reducido; quiere decir, que la ventaja competitiva está orientada en la atención al cliente. La ventaja de diferenciación, proporciona beneficios a los consumidores, principalmente, a través del modelo y color del equipo, tanto para la telefonía MOVIST AR como el CLARO, con mayor incidencia para el MOVIST AR. Asimismo, la mayor incidencia por el lado de las característi~as intangibles se manifiesta las razones estéticas que se traduce por el lado de demanda en sensación y percepción de belleza, como fuerza impulsora de calidad que satisfaga necesidades implícitas y explícitas. En consecuencia, en este aspecto la telefonía MOVISTAR, es la que tiene mejor ventaja competitiva de servicio al cliente, la que le confiere la capacidad de alcanzar unos rendimientos superiores por el momento. En este sentido, la ventaja en diferenciación proporciona beneficios a los consumidores.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJVentaja competitivaPosicionamiento - influenciaTeléfono móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamangainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias Económicas. Mención Gestión EmpresarialMaestríaCiencias EconómicasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Post Grado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM E20_Hil.pdf.txtTM E20_Hil.pdf.txtExtracted texttext/plain101574https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/36417632-b7de-4a94-804d-28cf9e77647d/download7f1ceec01daa3b0135387efb6517d5a8MD53ORIGINALTM E20_Hil.pdfapplication/pdf3916236https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/30fb969b-223f-4888-8b9f-a4be70df8b7a/downloadc6d301cfff268b15b6d4328a81f12a84MD51THUMBNAILTM E20_Hil.pdf.jpgTM E20_Hil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4807https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/902a97cc-f8e4-4c2c-9eee-a91cc5b9201d/download8ebec5a8202e18e83ef1ce0b0c65df3dMD54UNSCH/1383oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13832024-06-02 15:34:58.647restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga
title Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga
spellingShingle Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga
Hilario Sulca, Betsaida
Ventaja competitiva
Posicionamiento - influencia
Teléfono móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga
title_full Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga
title_fullStr Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga
title_full_unstemmed Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga
title_sort Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga
author Hilario Sulca, Betsaida
author_facet Hilario Sulca, Betsaida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hilario Sulca, Betsaida
dc.contributor.author.fl_str_mv Hilario Sulca, Betsaida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ventaja competitiva
Posicionamiento - influencia
Teléfono móvil
topic Ventaja competitiva
Posicionamiento - influencia
Teléfono móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description Los teléfonos móviles, por su gran capacidad de comunicación. forman parte integrante de nuestras vidas, que va desde el uso comunicativo en el interior de una casa hasta la comunicación a nivel internacional, generando condiciones para la integración de mercados y así romper las fronteras del territorio nacional, con equipos cada vez de menor tamaño y peso. En este proceso, las operadoras de telefonía móvil poseen ventaja competitiva que le permite posesionarse en el mercado. De ahí que se formula el objetivo general en los siguientes términos: Analizar la ventaja competitiva mediante el estudio documental, encuestas y observación, con la finalidad de determinar su influencia en el posicionamiento de la telefonía movistar en la Ciudad de Huamanga La misma que se logra a través del tipo de investigación aplicada, nivel de investigación descriptivo y correlaciona!. La segmentación de la población responde a un solo criterio: la edad, considerada de 10 a 89 años, teniendo como muestra 389 elementos, que fueron seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple. Para la telefonía MOVISTAR, la razón principal para que la ventaja en costos influya en la percepción mental del cliente es la resolución de sus reclamos a costos reducidos; en cambio, para la telefonía CLARO, la razón principal está expresada en que la comunicación llega a más puntos de destino y a un costo relativamente reducido; quiere decir, que la ventaja competitiva está orientada en la atención al cliente. La ventaja de diferenciación, proporciona beneficios a los consumidores, principalmente, a través del modelo y color del equipo, tanto para la telefonía MOVIST AR como el CLARO, con mayor incidencia para el MOVIST AR. Asimismo, la mayor incidencia por el lado de las característi~as intangibles se manifiesta las razones estéticas que se traduce por el lado de demanda en sensación y percepción de belleza, como fuerza impulsora de calidad que satisfaga necesidades implícitas y explícitas. En consecuencia, en este aspecto la telefonía MOVISTAR, es la que tiene mejor ventaja competitiva de servicio al cliente, la que le confiere la capacidad de alcanzar unos rendimientos superiores por el momento. En este sentido, la ventaja en diferenciación proporciona beneficios a los consumidores.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM E20_Hil
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1383
identifier_str_mv TM E20_Hil
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1383
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/36417632-b7de-4a94-804d-28cf9e77647d/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/30fb969b-223f-4888-8b9f-a4be70df8b7a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/902a97cc-f8e4-4c2c-9eee-a91cc5b9201d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f1ceec01daa3b0135387efb6517d5a8
c6d301cfff268b15b6d4328a81f12a84
8ebec5a8202e18e83ef1ce0b0c65df3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060186932609024
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).