Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga
Descripción del Articulo
Los teléfonos móviles, por su gran capacidad de comunicación. forman parte integrante de nuestras vidas, que va desde el uso comunicativo en el interior de una casa hasta la comunicación a nivel internacional, generando condiciones para la integración de mercados y así romper las fronteras del terri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1383 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1383 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ventaja competitiva Posicionamiento - influencia Teléfono móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
UNSJ_6378ee68e24b257f201b7922d680c625 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1383 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Hilario Sulca, BetsaidaHilario Sulca, Betsaida2016-11-03T23:14:27Z2016-11-03T23:14:27Z2013TM E20_Hilhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1383Los teléfonos móviles, por su gran capacidad de comunicación. forman parte integrante de nuestras vidas, que va desde el uso comunicativo en el interior de una casa hasta la comunicación a nivel internacional, generando condiciones para la integración de mercados y así romper las fronteras del territorio nacional, con equipos cada vez de menor tamaño y peso. En este proceso, las operadoras de telefonía móvil poseen ventaja competitiva que le permite posesionarse en el mercado. De ahí que se formula el objetivo general en los siguientes términos: Analizar la ventaja competitiva mediante el estudio documental, encuestas y observación, con la finalidad de determinar su influencia en el posicionamiento de la telefonía movistar en la Ciudad de Huamanga La misma que se logra a través del tipo de investigación aplicada, nivel de investigación descriptivo y correlaciona!. La segmentación de la población responde a un solo criterio: la edad, considerada de 10 a 89 años, teniendo como muestra 389 elementos, que fueron seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple. Para la telefonía MOVISTAR, la razón principal para que la ventaja en costos influya en la percepción mental del cliente es la resolución de sus reclamos a costos reducidos; en cambio, para la telefonía CLARO, la razón principal está expresada en que la comunicación llega a más puntos de destino y a un costo relativamente reducido; quiere decir, que la ventaja competitiva está orientada en la atención al cliente. La ventaja de diferenciación, proporciona beneficios a los consumidores, principalmente, a través del modelo y color del equipo, tanto para la telefonía MOVIST AR como el CLARO, con mayor incidencia para el MOVIST AR. Asimismo, la mayor incidencia por el lado de las característi~as intangibles se manifiesta las razones estéticas que se traduce por el lado de demanda en sensación y percepción de belleza, como fuerza impulsora de calidad que satisfaga necesidades implícitas y explícitas. En consecuencia, en este aspecto la telefonía MOVISTAR, es la que tiene mejor ventaja competitiva de servicio al cliente, la que le confiere la capacidad de alcanzar unos rendimientos superiores por el momento. En este sentido, la ventaja en diferenciación proporciona beneficios a los consumidores.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJVentaja competitivaPosicionamiento - influenciaTeléfono móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamangainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias Económicas. Mención Gestión EmpresarialMaestríaCiencias EconómicasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Post Grado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM E20_Hil.pdf.txtTM E20_Hil.pdf.txtExtracted texttext/plain101574https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/36417632-b7de-4a94-804d-28cf9e77647d/download7f1ceec01daa3b0135387efb6517d5a8MD53ORIGINALTM E20_Hil.pdfapplication/pdf3916236https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/30fb969b-223f-4888-8b9f-a4be70df8b7a/downloadc6d301cfff268b15b6d4328a81f12a84MD51THUMBNAILTM E20_Hil.pdf.jpgTM E20_Hil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4807https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/902a97cc-f8e4-4c2c-9eee-a91cc5b9201d/download8ebec5a8202e18e83ef1ce0b0c65df3dMD54UNSCH/1383oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13832024-06-02 15:34:58.647restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga |
| title |
Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga |
| spellingShingle |
Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga Hilario Sulca, Betsaida Ventaja competitiva Posicionamiento - influencia Teléfono móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga |
| title_full |
Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga |
| title_fullStr |
Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga |
| title_full_unstemmed |
Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga |
| title_sort |
Ventaja competitiva y posicionamiento de la telefonía movistar en la ciudad de Huamanga |
| author |
Hilario Sulca, Betsaida |
| author_facet |
Hilario Sulca, Betsaida |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hilario Sulca, Betsaida |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hilario Sulca, Betsaida |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ventaja competitiva Posicionamiento - influencia Teléfono móvil |
| topic |
Ventaja competitiva Posicionamiento - influencia Teléfono móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
Los teléfonos móviles, por su gran capacidad de comunicación. forman parte integrante de nuestras vidas, que va desde el uso comunicativo en el interior de una casa hasta la comunicación a nivel internacional, generando condiciones para la integración de mercados y así romper las fronteras del territorio nacional, con equipos cada vez de menor tamaño y peso. En este proceso, las operadoras de telefonía móvil poseen ventaja competitiva que le permite posesionarse en el mercado. De ahí que se formula el objetivo general en los siguientes términos: Analizar la ventaja competitiva mediante el estudio documental, encuestas y observación, con la finalidad de determinar su influencia en el posicionamiento de la telefonía movistar en la Ciudad de Huamanga La misma que se logra a través del tipo de investigación aplicada, nivel de investigación descriptivo y correlaciona!. La segmentación de la población responde a un solo criterio: la edad, considerada de 10 a 89 años, teniendo como muestra 389 elementos, que fueron seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple. Para la telefonía MOVISTAR, la razón principal para que la ventaja en costos influya en la percepción mental del cliente es la resolución de sus reclamos a costos reducidos; en cambio, para la telefonía CLARO, la razón principal está expresada en que la comunicación llega a más puntos de destino y a un costo relativamente reducido; quiere decir, que la ventaja competitiva está orientada en la atención al cliente. La ventaja de diferenciación, proporciona beneficios a los consumidores, principalmente, a través del modelo y color del equipo, tanto para la telefonía MOVIST AR como el CLARO, con mayor incidencia para el MOVIST AR. Asimismo, la mayor incidencia por el lado de las característi~as intangibles se manifiesta las razones estéticas que se traduce por el lado de demanda en sensación y percepción de belleza, como fuerza impulsora de calidad que satisfaga necesidades implícitas y explícitas. En consecuencia, en este aspecto la telefonía MOVISTAR, es la que tiene mejor ventaja competitiva de servicio al cliente, la que le confiere la capacidad de alcanzar unos rendimientos superiores por el momento. En este sentido, la ventaja en diferenciación proporciona beneficios a los consumidores. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM E20_Hil |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1383 |
| identifier_str_mv |
TM E20_Hil |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1383 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/36417632-b7de-4a94-804d-28cf9e77647d/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/30fb969b-223f-4888-8b9f-a4be70df8b7a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/902a97cc-f8e4-4c2c-9eee-a91cc5b9201d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f1ceec01daa3b0135387efb6517d5a8 c6d301cfff268b15b6d4328a81f12a84 8ebec5a8202e18e83ef1ce0b0c65df3d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060186932609024 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).