Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Estrategias de Comunicación Política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022”, tuvo como propósito analizar las estrategias políticas de los candidatos regionales en las elecciones regionales de Ayacucho 2022. El enfoque de investigación metodológico fue c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Illaccancca Rojas, Miriam Leydi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7476
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación política
Estrategias
Discurso
Medios digitales
Redes sociales
Elecciones regionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UNSJ_4c02f25145c4a31f3ec53d2c4207a5c3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7476
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022
title Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022
spellingShingle Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022
Illaccancca Rojas, Miriam Leydi
Comunicación política
Estrategias
Discurso
Medios digitales
Redes sociales
Elecciones regionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022
title_full Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022
title_fullStr Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022
title_full_unstemmed Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022
title_sort Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022
author Illaccancca Rojas, Miriam Leydi
author_facet Illaccancca Rojas, Miriam Leydi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Quintanilla, José Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Illaccancca Rojas, Miriam Leydi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación política
Estrategias
Discurso
Medios digitales
Redes sociales
Elecciones regionales
topic Comunicación política
Estrategias
Discurso
Medios digitales
Redes sociales
Elecciones regionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente estudio titulado “Estrategias de Comunicación Política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022”, tuvo como propósito analizar las estrategias políticas de los candidatos regionales en las elecciones regionales de Ayacucho 2022. El enfoque de investigación metodológico fue cualitativo, tipo de estudio básico o fundamental, con el empleo del diseño no experimental y no aleatorio, bajo el método de investigación deductivo y el empleo de la técnica de descripción y análisis de contenido. Las unidades de análisis fueron las publicaciones en los medios de comunicación digital como las páginas de facebook de los candidatos al Gobierno Regional 2022, como flyers, mensajes, cobertura, discurso y video del debate que fueron elaborados por los equipos de campaña de los candidatos de las agrupaciones Movimiento Regional Wari Llaqta, Movimiento Regional Agua y Movimiento Regional Gana Ayacucho. La pregunta general fue ¿Cuáles fueron las estrategias de comunicación política en las elecciones regionales, Ayacucho 2022? La estrategia de comunicación política fue para el convencimiento de la población ayacuchana mediante los medios digitales de comunicación masiva. Asimismo, se realizaron estrategias publicitarias, en imágenes y videos en los diferentes medios de comunicación, también se emplearon las estrategias del discurso por parte de los candidatos regionales en el debate oficial del Jurado Nacional de Elecciones 2022 como una estrategia de campaña.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-06T15:22:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-06T15:22:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS CC227_Ill
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7476
identifier_str_mv TESIS CC227_Ill
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7476
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/feda3607-017b-4116-8154-6ff42d75e4c2/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ccb0c607-34e0-4b30-a2d0-65ccf4696346/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6d5f9d61-7a6c-4ee8-bcf0-0e69f16af52c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e6f2a07c-c7d9-4ae1-8a8a-f59f679a2321/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af6e7d78-9296-4446-be3b-5b0d979bf755/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70f8d19e-aa99-4e81-aa2e-3d2d7cf4a2be/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/009fe82f-64bc-47db-a06b-019fee47fd47/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cdb07c06-f2b2-4926-9c10-224a6d091a57/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3e5ce4cf-ad81-4550-88d6-e17ad20ac046/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e4b4a54d941b1541d957a9e016a0e4b
516fb575ce9c71110103812c5a98991e
b4699dc91fc91650fb253a8a4c58326c
833c30cce61dfd34fb0120b5217a52ff
16d649f4018df3d527326a5e34e070e3
16f66e024a938901ea2fbfefca6eab74
44b67a13e4d11dd3f76cf7afbe84c5e0
fd196995f435ed29e18e088ebd751cda
e891e5c10a57e2330ae46ee53832cc0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1826499497019047936
spelling Romero Quintanilla, José CarlosIllaccancca Rojas, Miriam Leydi2025-02-06T15:22:04Z2025-02-06T15:22:04Z2024TESIS CC227_Illhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7476El presente estudio titulado “Estrategias de Comunicación Política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022”, tuvo como propósito analizar las estrategias políticas de los candidatos regionales en las elecciones regionales de Ayacucho 2022. El enfoque de investigación metodológico fue cualitativo, tipo de estudio básico o fundamental, con el empleo del diseño no experimental y no aleatorio, bajo el método de investigación deductivo y el empleo de la técnica de descripción y análisis de contenido. Las unidades de análisis fueron las publicaciones en los medios de comunicación digital como las páginas de facebook de los candidatos al Gobierno Regional 2022, como flyers, mensajes, cobertura, discurso y video del debate que fueron elaborados por los equipos de campaña de los candidatos de las agrupaciones Movimiento Regional Wari Llaqta, Movimiento Regional Agua y Movimiento Regional Gana Ayacucho. La pregunta general fue ¿Cuáles fueron las estrategias de comunicación política en las elecciones regionales, Ayacucho 2022? La estrategia de comunicación política fue para el convencimiento de la población ayacuchana mediante los medios digitales de comunicación masiva. Asimismo, se realizaron estrategias publicitarias, en imágenes y videos en los diferentes medios de comunicación, también se emplearon las estrategias del discurso por parte de los candidatos regionales en el debate oficial del Jurado Nacional de Elecciones 2022 como una estrategia de campaña.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJComunicación políticaEstrategiasDiscursoMedios digitalesRedes socialesElecciones regionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales7573099443345885https://orcid.org/0000-0002-0983-7849https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Muñoz Ruiz, UrbanoNaveros Castro, Rafael MartínBeltrán Gutiérrez, César MarianoORIGINALTESIS CC227_Ill.pdfapplication/pdf3053400https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/feda3607-017b-4116-8154-6ff42d75e4c2/download6e4b4a54d941b1541d957a9e016a0e4bMD51AUT TESIS CC227_Ill.pdfapplication/pdf253562https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ccb0c607-34e0-4b30-a2d0-65ccf4696346/download516fb575ce9c71110103812c5a98991eMD52INFO TESIS CC227_Ill.pdfapplication/pdf22732810https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6d5f9d61-7a6c-4ee8-bcf0-0e69f16af52c/downloadb4699dc91fc91650fb253a8a4c58326cMD53TEXTTESIS CC227_Ill.pdf.txtTESIS CC227_Ill.pdf.txtExtracted texttext/plain102035https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e6f2a07c-c7d9-4ae1-8a8a-f59f679a2321/download833c30cce61dfd34fb0120b5217a52ffMD54AUT TESIS CC227_Ill.pdf.txtAUT TESIS CC227_Ill.pdf.txtExtracted texttext/plain2872https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af6e7d78-9296-4446-be3b-5b0d979bf755/download16d649f4018df3d527326a5e34e070e3MD56INFO TESIS CC227_Ill.pdf.txtINFO TESIS CC227_Ill.pdf.txtExtracted texttext/plain2440https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70f8d19e-aa99-4e81-aa2e-3d2d7cf4a2be/download16f66e024a938901ea2fbfefca6eab74MD58THUMBNAILTESIS CC227_Ill.pdf.jpgTESIS CC227_Ill.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4258https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/009fe82f-64bc-47db-a06b-019fee47fd47/download44b67a13e4d11dd3f76cf7afbe84c5e0MD55AUT TESIS CC227_Ill.pdf.jpgAUT TESIS CC227_Ill.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4658https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cdb07c06-f2b2-4926-9c10-224a6d091a57/downloadfd196995f435ed29e18e088ebd751cdaMD57INFO TESIS CC227_Ill.pdf.jpgINFO TESIS CC227_Ill.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3937https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3e5ce4cf-ad81-4550-88d6-e17ad20ac046/downloade891e5c10a57e2330ae46ee53832cc0dMD5920.500.14612/7476oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/74762025-02-14 18:06:22.879https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).