Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Estrategias de Comunicación Política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022”, tuvo como propósito analizar las estrategias políticas de los candidatos regionales en las elecciones regionales de Ayacucho 2022. El enfoque de investigación metodológico fue c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7476 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7476 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación política Estrategias Discurso Medios digitales Redes sociales Elecciones regionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UNSJ_4c02f25145c4a31f3ec53d2c4207a5c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7476 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022 |
| title |
Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022 Illaccancca Rojas, Miriam Leydi Comunicación política Estrategias Discurso Medios digitales Redes sociales Elecciones regionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022 |
| title_full |
Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022 |
| title_sort |
Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022 |
| author |
Illaccancca Rojas, Miriam Leydi |
| author_facet |
Illaccancca Rojas, Miriam Leydi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Quintanilla, José Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Illaccancca Rojas, Miriam Leydi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación política Estrategias Discurso Medios digitales Redes sociales Elecciones regionales |
| topic |
Comunicación política Estrategias Discurso Medios digitales Redes sociales Elecciones regionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El presente estudio titulado “Estrategias de Comunicación Política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022”, tuvo como propósito analizar las estrategias políticas de los candidatos regionales en las elecciones regionales de Ayacucho 2022. El enfoque de investigación metodológico fue cualitativo, tipo de estudio básico o fundamental, con el empleo del diseño no experimental y no aleatorio, bajo el método de investigación deductivo y el empleo de la técnica de descripción y análisis de contenido. Las unidades de análisis fueron las publicaciones en los medios de comunicación digital como las páginas de facebook de los candidatos al Gobierno Regional 2022, como flyers, mensajes, cobertura, discurso y video del debate que fueron elaborados por los equipos de campaña de los candidatos de las agrupaciones Movimiento Regional Wari Llaqta, Movimiento Regional Agua y Movimiento Regional Gana Ayacucho. La pregunta general fue ¿Cuáles fueron las estrategias de comunicación política en las elecciones regionales, Ayacucho 2022? La estrategia de comunicación política fue para el convencimiento de la población ayacuchana mediante los medios digitales de comunicación masiva. Asimismo, se realizaron estrategias publicitarias, en imágenes y videos en los diferentes medios de comunicación, también se emplearon las estrategias del discurso por parte de los candidatos regionales en el debate oficial del Jurado Nacional de Elecciones 2022 como una estrategia de campaña. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-06T15:22:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-06T15:22:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS CC227_Ill |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7476 |
| identifier_str_mv |
TESIS CC227_Ill |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7476 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/feda3607-017b-4116-8154-6ff42d75e4c2/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ccb0c607-34e0-4b30-a2d0-65ccf4696346/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6d5f9d61-7a6c-4ee8-bcf0-0e69f16af52c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e6f2a07c-c7d9-4ae1-8a8a-f59f679a2321/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af6e7d78-9296-4446-be3b-5b0d979bf755/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70f8d19e-aa99-4e81-aa2e-3d2d7cf4a2be/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/009fe82f-64bc-47db-a06b-019fee47fd47/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cdb07c06-f2b2-4926-9c10-224a6d091a57/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3e5ce4cf-ad81-4550-88d6-e17ad20ac046/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e4b4a54d941b1541d957a9e016a0e4b 516fb575ce9c71110103812c5a98991e b4699dc91fc91650fb253a8a4c58326c 833c30cce61dfd34fb0120b5217a52ff 16d649f4018df3d527326a5e34e070e3 16f66e024a938901ea2fbfefca6eab74 44b67a13e4d11dd3f76cf7afbe84c5e0 fd196995f435ed29e18e088ebd751cda e891e5c10a57e2330ae46ee53832cc0d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1826499497019047936 |
| spelling |
Romero Quintanilla, José CarlosIllaccancca Rojas, Miriam Leydi2025-02-06T15:22:04Z2025-02-06T15:22:04Z2024TESIS CC227_Illhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7476El presente estudio titulado “Estrategias de Comunicación Política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022”, tuvo como propósito analizar las estrategias políticas de los candidatos regionales en las elecciones regionales de Ayacucho 2022. El enfoque de investigación metodológico fue cualitativo, tipo de estudio básico o fundamental, con el empleo del diseño no experimental y no aleatorio, bajo el método de investigación deductivo y el empleo de la técnica de descripción y análisis de contenido. Las unidades de análisis fueron las publicaciones en los medios de comunicación digital como las páginas de facebook de los candidatos al Gobierno Regional 2022, como flyers, mensajes, cobertura, discurso y video del debate que fueron elaborados por los equipos de campaña de los candidatos de las agrupaciones Movimiento Regional Wari Llaqta, Movimiento Regional Agua y Movimiento Regional Gana Ayacucho. La pregunta general fue ¿Cuáles fueron las estrategias de comunicación política en las elecciones regionales, Ayacucho 2022? La estrategia de comunicación política fue para el convencimiento de la población ayacuchana mediante los medios digitales de comunicación masiva. Asimismo, se realizaron estrategias publicitarias, en imágenes y videos en los diferentes medios de comunicación, también se emplearon las estrategias del discurso por parte de los candidatos regionales en el debate oficial del Jurado Nacional de Elecciones 2022 como una estrategia de campaña.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJComunicación políticaEstrategiasDiscursoMedios digitalesRedes socialesElecciones regionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales7573099443345885https://orcid.org/0000-0002-0983-7849https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Muñoz Ruiz, UrbanoNaveros Castro, Rafael MartínBeltrán Gutiérrez, César MarianoORIGINALTESIS CC227_Ill.pdfapplication/pdf3053400https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/feda3607-017b-4116-8154-6ff42d75e4c2/download6e4b4a54d941b1541d957a9e016a0e4bMD51AUT TESIS CC227_Ill.pdfapplication/pdf253562https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ccb0c607-34e0-4b30-a2d0-65ccf4696346/download516fb575ce9c71110103812c5a98991eMD52INFO TESIS CC227_Ill.pdfapplication/pdf22732810https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6d5f9d61-7a6c-4ee8-bcf0-0e69f16af52c/downloadb4699dc91fc91650fb253a8a4c58326cMD53TEXTTESIS CC227_Ill.pdf.txtTESIS CC227_Ill.pdf.txtExtracted texttext/plain102035https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e6f2a07c-c7d9-4ae1-8a8a-f59f679a2321/download833c30cce61dfd34fb0120b5217a52ffMD54AUT TESIS CC227_Ill.pdf.txtAUT TESIS CC227_Ill.pdf.txtExtracted texttext/plain2872https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af6e7d78-9296-4446-be3b-5b0d979bf755/download16d649f4018df3d527326a5e34e070e3MD56INFO TESIS CC227_Ill.pdf.txtINFO TESIS CC227_Ill.pdf.txtExtracted texttext/plain2440https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70f8d19e-aa99-4e81-aa2e-3d2d7cf4a2be/download16f66e024a938901ea2fbfefca6eab74MD58THUMBNAILTESIS CC227_Ill.pdf.jpgTESIS CC227_Ill.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4258https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/009fe82f-64bc-47db-a06b-019fee47fd47/download44b67a13e4d11dd3f76cf7afbe84c5e0MD55AUT TESIS CC227_Ill.pdf.jpgAUT TESIS CC227_Ill.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4658https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cdb07c06-f2b2-4926-9c10-224a6d091a57/downloadfd196995f435ed29e18e088ebd751cdaMD57INFO TESIS CC227_Ill.pdf.jpgINFO TESIS CC227_Ill.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3937https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3e5ce4cf-ad81-4550-88d6-e17ad20ac046/downloade891e5c10a57e2330ae46ee53832cc0dMD5920.500.14612/7476oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/74762025-02-14 18:06:22.879https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).