Estrategias de la comunicación política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Estrategias de Comunicación Política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022”, tuvo como propósito analizar las estrategias políticas de los candidatos regionales en las elecciones regionales de Ayacucho 2022. El enfoque de investigación metodológico fue c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Illaccancca Rojas, Miriam Leydi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7476
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación política
Estrategias
Discurso
Medios digitales
Redes sociales
Elecciones regionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Estrategias de Comunicación Política aplicada por los candidatos regionales, Ayacucho 2022”, tuvo como propósito analizar las estrategias políticas de los candidatos regionales en las elecciones regionales de Ayacucho 2022. El enfoque de investigación metodológico fue cualitativo, tipo de estudio básico o fundamental, con el empleo del diseño no experimental y no aleatorio, bajo el método de investigación deductivo y el empleo de la técnica de descripción y análisis de contenido. Las unidades de análisis fueron las publicaciones en los medios de comunicación digital como las páginas de facebook de los candidatos al Gobierno Regional 2022, como flyers, mensajes, cobertura, discurso y video del debate que fueron elaborados por los equipos de campaña de los candidatos de las agrupaciones Movimiento Regional Wari Llaqta, Movimiento Regional Agua y Movimiento Regional Gana Ayacucho. La pregunta general fue ¿Cuáles fueron las estrategias de comunicación política en las elecciones regionales, Ayacucho 2022? La estrategia de comunicación política fue para el convencimiento de la población ayacuchana mediante los medios digitales de comunicación masiva. Asimismo, se realizaron estrategias publicitarias, en imágenes y videos en los diferentes medios de comunicación, también se emplearon las estrategias del discurso por parte de los candidatos regionales en el debate oficial del Jurado Nacional de Elecciones 2022 como una estrategia de campaña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).