Influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud del Hospital III Base Puno – Essalud
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud del Hospital III Base Puno EsSalud, 2018”, tiene como objetivo general, determinar la influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud que prestan los colaboradores...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9175 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9175 |
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La presente tesis titulada “Influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud del Hospital III Base Puno EsSalud, 2018”, tiene como objetivo general, determinar la influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud que prestan los colaboradores del Hospital III Base de EsSalud de Puno, percibida por los usuarios; y como objetivos específicos, analizar la comunicación interna en el Hospital III Base de EsSalud Puno y evaluar la calidad de los servicios de salud que prestan los colaboradores del Hospital III Base de EsSalud de Puno, percibida por los usuarios. En cuanto al planteamiento operativo, como método general de utilizó el método científico y como método específico, el método deductivo. Por su alcance y nivel de profundidad, la presente investigación es de tipo descriptiva-relacional, por su enfoque es un estudio cuantitativo y por su diseño, es una investigación no experimental, transversal. Como técnica se utilizó la Encuesta y como instrumento el Cuestionario. Para la validación de los cuestionarios, se utilizó el coeficiente de V de Aiken y para la comprobación de la hipótesis se sometió ésta a la prueba de Chi Cuadrado. En general, de los resultados obtenidos se constata, la necesidad de que en el Hospital III EsSalud Base Puno, se establezcan políticas de comunicación interna, que entre otros asuntos, norme las líneas de comunicación descendente, ascendente y horizontal, la integración de los trabajadores, su identificación con la institución, la atención al asegurado (usuario) y la mejora de los procesos comunicativos, lo que permite potenciar y alcanzar los objetivos de la institución de salud materia de estudio, en cuanto a la calidad del servicio de salud que deben brindar. |
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Por su alcance y nivel de profundidad, la presente investigación es de tipo descriptiva-relacional, por su enfoque es un estudio cuantitativo y por su diseño, es una investigación no experimental, transversal. Como técnica se utilizó la Encuesta y como instrumento el Cuestionario. Para la validación de los cuestionarios, se utilizó el coeficiente de V de Aiken y para la comprobación de la hipótesis se sometió ésta a la prueba de Chi Cuadrado. 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