Influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud del Hospital III Base Puno – Essalud

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud del Hospital III Base Puno EsSalud, 2018”, tiene como objetivo general, determinar la influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud que prestan los colaboradores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Cortez, Alida Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9175
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Calidad del servicio
Mejora continua de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UNSA_ff2907b92ea086234bff4f25a28b3ec6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9175
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud del Hospital III Base Puno – Essalud
title Influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud del Hospital III Base Puno – Essalud
spellingShingle Influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud del Hospital III Base Puno – Essalud
Chavez Cortez, Alida Rosario
Comunicación interna
Calidad del servicio
Mejora continua de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud del Hospital III Base Puno – Essalud
title_full Influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud del Hospital III Base Puno – Essalud
title_fullStr Influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud del Hospital III Base Puno – Essalud
title_full_unstemmed Influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud del Hospital III Base Puno – Essalud
title_sort Influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud del Hospital III Base Puno – Essalud
author Chavez Cortez, Alida Rosario
author_facet Chavez Cortez, Alida Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Purizaga Laos, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Cortez, Alida Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna
Calidad del servicio
Mejora continua de la comunicación
topic Comunicación interna
Calidad del servicio
Mejora continua de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description La presente tesis titulada “Influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud del Hospital III Base Puno EsSalud, 2018”, tiene como objetivo general, determinar la influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud que prestan los colaboradores del Hospital III Base de EsSalud de Puno, percibida por los usuarios; y como objetivos específicos, analizar la comunicación interna en el Hospital III Base de EsSalud Puno y evaluar la calidad de los servicios de salud que prestan los colaboradores del Hospital III Base de EsSalud de Puno, percibida por los usuarios. En cuanto al planteamiento operativo, como método general de utilizó el método científico y como método específico, el método deductivo. Por su alcance y nivel de profundidad, la presente investigación es de tipo descriptiva-relacional, por su enfoque es un estudio cuantitativo y por su diseño, es una investigación no experimental, transversal. Como técnica se utilizó la Encuesta y como instrumento el Cuestionario. Para la validación de los cuestionarios, se utilizó el coeficiente de V de Aiken y para la comprobación de la hipótesis se sometió ésta a la prueba de Chi Cuadrado. En general, de los resultados obtenidos se constata, la necesidad de que en el Hospital III EsSalud Base Puno, se establezcan políticas de comunicación interna, que entre otros asuntos, norme las líneas de comunicación descendente, ascendente y horizontal, la integración de los trabajadores, su identificación con la institución, la atención al asegurado (usuario) y la mejora de los procesos comunicativos, lo que permite potenciar y alcanzar los objetivos de la institución de salud materia de estudio, en cuanto a la calidad del servicio de salud que deben brindar.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-26T13:39:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-26T13:39:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9175
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9175
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/24119d96-0d14-405f-8bac-a5dc7b21e9aa/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/12957103-087c-4ad6-b1ef-0dc577f730b0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cd0bd681-00b6-4bf9-9fd3-ad8d0aefe7ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f8394fcbf32374518cf9f7762c70ccb6
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
783d177b8a1f1513f68eeebbf09b2554
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850325199500607488
spelling Purizaga Laos, José LuisChavez Cortez, Alida Rosario2019-08-26T13:39:58Z2019-08-26T13:39:58Z2019La presente tesis titulada “Influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud del Hospital III Base Puno EsSalud, 2018”, tiene como objetivo general, determinar la influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud que prestan los colaboradores del Hospital III Base de EsSalud de Puno, percibida por los usuarios; y como objetivos específicos, analizar la comunicación interna en el Hospital III Base de EsSalud Puno y evaluar la calidad de los servicios de salud que prestan los colaboradores del Hospital III Base de EsSalud de Puno, percibida por los usuarios. En cuanto al planteamiento operativo, como método general de utilizó el método científico y como método específico, el método deductivo. Por su alcance y nivel de profundidad, la presente investigación es de tipo descriptiva-relacional, por su enfoque es un estudio cuantitativo y por su diseño, es una investigación no experimental, transversal. Como técnica se utilizó la Encuesta y como instrumento el Cuestionario. Para la validación de los cuestionarios, se utilizó el coeficiente de V de Aiken y para la comprobación de la hipótesis se sometió ésta a la prueba de Chi Cuadrado. En general, de los resultados obtenidos se constata, la necesidad de que en el Hospital III EsSalud Base Puno, se establezcan políticas de comunicación interna, que entre otros asuntos, norme las líneas de comunicación descendente, ascendente y horizontal, la integración de los trabajadores, su identificación con la institución, la atención al asegurado (usuario) y la mejora de los procesos comunicativos, lo que permite potenciar y alcanzar los objetivos de la institución de salud materia de estudio, en cuanto a la calidad del servicio de salud que deben brindar.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9175spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComunicación internaCalidad del servicioMejora continua de la comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Influencia de la comunicación interna en la calidad de los servicios de salud del Hospital III Base Puno – Essaludinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: con mención en ComunicaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónMaestríaMaestra en Ciencias: con mención en ComunicaciónORIGINALCCMchcoar.pdfCCMchcoar.pdfTexto completoapplication/pdf15614511https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/24119d96-0d14-405f-8bac-a5dc7b21e9aa/downloadf8394fcbf32374518cf9f7762c70ccb6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/12957103-087c-4ad6-b1ef-0dc577f730b0/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCCMchcoar.pdf.txtCCMchcoar.pdf.txtExtracted texttext/plain230527https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cd0bd681-00b6-4bf9-9fd3-ad8d0aefe7ce/download783d177b8a1f1513f68eeebbf09b2554MD53UNSA/9175oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/91752022-06-01 23:04:18.097http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.346013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).