Efectos de los programas de capacitación rutas de aprendizaje en el desempeño laboral de los docentes del nivel inicial, en el Distrito de Huayopata Provincia de la Convención- Cusco

  • Descripción del artículo
  • Uno de los actores de los programas nacionales de formación y capacitación permanente es el MINEDU a través de la dirección superior pedagógica, sub área de formación en servicios del equipo técnico y equipo de supervisión, las que se descentraliza en universidades o I.S.Ps para los profesores de to...

    Full description

Main Author: Velásquez Centeno, Rina
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3602
Summary:Uno de los actores de los programas nacionales de formación y capacitación permanente es el MINEDU a través de la dirección superior pedagógica, sub área de formación en servicios del equipo técnico y equipo de supervisión, las que se descentraliza en universidades o I.S.Ps para los profesores de todas las instituciones educativas públicas del país, con apoyo de monitoreo de los efectos de estos cursos a los mismos estudiantes. El objetivo de estos cursos de capacitación es mejorar las capacidades, conocimientos, actitudes y valores para el desempeño de los docentes de la Educación Básica Regular en función de las demandas educativas y las de un respectivo contexto sociocultural – económico-productivo así como enfatizar en el desarrollo de sus capacidades comunicativas y matemáticas, y en el dominio de RUTAS DE APRENDIZAJE Y EL DISEÑO CURRICULAR NACIONAL en sus aspectos generales y específicos. Ya que ve en la realidad gran déficit del trabajo del docente en aula, la cual no es de calidad ni mucho menos competitiva en la sociedad, así como muestran los resultados de las últimas evaluaciones internacionales donde muestran al Perú en último lugar de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos. La solución estos problemas es la buena formación del niño en la primera infancia INICIAL, donde el docente tiene que formar correctamente para un futura mejor.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).