Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico, en los estudiantes del tercer año semestre impar, de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Santa María de Arequipa – 2016

  • Descripción del artículo
  • Antecedente: Los estilos de aprendizaje pueden ser particulares según las carreras universitarias, y pueden influir en los resultados académicos, en especial en estudiantes de medicina. Objetivo: Establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en alumnos de la Facu...

    Full description

Main Author: Núñez Zevallos, Mercedes Hermelinda
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4388
Summary:Antecedente: Los estilos de aprendizaje pueden ser particulares según las carreras universitarias, y pueden influir en los resultados académicos, en especial en estudiantes de medicina. Objetivo: Establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santa María. Métodos: Se evaluó una muestra representativa de 60 estudiantes de tercer año que cumplieron criterios de selección, y se aplicó el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), y se evaluó el rendimiento académico mediante cálculo del promedio ponderado. Se comparan grupos mediante prueba chi cuadrado y se relacionan con la prueba de ANOVA y correlación de Spearman. Resultados: Se encontró que el estilo predominante en los estudiantes del curso de embriología fue el estilo reflexivo y teórico. Conclusión: En estudiantes de medicina de tercer año, predomina el estilo de aprendizaje reflexivo y teórico, mostrando diferencias entre varones y mujeres en cuanto a elección del estilo, mas no con la edad o promedio ponderado.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).