Influencia de las TICS en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de EBR del 6to grado, en el área de comunicacion de las I.E. públicas del distrito de Sabandia - Arequipa - 2017

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación denominado “Influencia de las TICS en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de EBR del 6to grado, en el área de comunicación de las I.E. Públicas del distrito de Sabandía, Arequipa 2017” tuvo por finalidad conocer el uso de las Tecnologías de I...

    Full description

Main Author: Vasquez Zuñiga, Melba Daisy
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7487
Summary:El presente trabajo de investigación denominado “Influencia de las TICS en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de EBR del 6to grado, en el área de comunicación de las I.E. Públicas del distrito de Sabandía, Arequipa 2017” tuvo por finalidad conocer el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación tanto en los alumnos como en los profesores del nivel primario del distrito en mención. Este estudio fue de carácter descriptivo correlacional y para el recojo de información sobre el conocimiento en el uso de las TICS en el proceso de enseñanza y aprendizaje, se han diseñado, dos cuestionarios de encuesta para docentes y otro para alumnos, instrumentos administrados a 04 docentes y 63 alumnos de las instituciones públicas de primaria, vale mencionar que los directores de estas instituciones educativas accedierona colaborar con nustro equipo de trabajo. El resultado principal de esta investigación fue que tanto alumnos como docentes hacen uso adecuado, en el proceso enseñanza aprendizaje, de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. Asimismo, que el uso de las TICS, influye significativamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de EBR del 6to grado, en el área de comunicación de las instituciones educativas públicas del distrito de Sabandía, explotándolas, positivamente para realizar actividades curriculares y permitiendo la mejora del aprendizaje del estudiante en el área de comunicación.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).