Análisis investigativo pictórico sobre la serie de cuadros “habituarios” re-existencias femeninas
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza la serie de cuadros “Habituarios- reexistencias femeninas” en sus aspectos semánticos, técnicos, así como morfológicos y plásticos para entender la relevancia que podemos encontrar al representar a las mujeres, sus disidencias y la sororidad en el Perú; así mismo pretende...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18270 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18270 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pintura peruana mujer feminismo representación Patriarcal sororidad performativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
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Lara Quilla, Jose AndresCaceres Mamani, Jenny Dayana2024-07-12T14:51:36Z2024-07-12T14:51:36Z2024El presente trabajo analiza la serie de cuadros “Habituarios- reexistencias femeninas” en sus aspectos semánticos, técnicos, así como morfológicos y plásticos para entender la relevancia que podemos encontrar al representar a las mujeres, sus disidencias y la sororidad en el Perú; así mismo pretende dar una visión de las representaciones que se han hecho de ellas a lo largo de la historia del arte peruano, para entender el rol que cumplieron en diversos periodos y brindar así una mirada crítica que nos ayude a superar las visiones todavía patriarcales y de índole androcéntrica que subyacen en el imaginario actual. Para analizar estas representaciones pictóricas se ha usado la teoría de la imagen para explicar el lenguaje visual, y para entender el significado de cada cuadro se ha recurrido al aporte que nos brindan las teorías feministas y los estudios de género, ideas que también se encuentran presentes en la revisión del marco histórico y que constituyen el andamiaje ideológico de este trabajo.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18270spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPintura peruanamujerfeminismorepresentaciónPatriarcalsororidadperformativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis investigativo pictórico sobre la serie de cuadros “habituarios” re-existencias femeninasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29543455https://orcid.org/0000-0001-9134-873941515588213036Ponce Del Castillo, Walter EnriqueTreviño Mariño, Lenka RossanaLara Quilla, Jose Andreshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalArtes con especialidad de PlásticasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Filosofía y HumanidadesLicenciado en Artes: PlásticasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf4621107https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1408da55-bb7c-4257-903b-ec6d8f5f566c/download9a8319439d49f3385d53ee4db85db79bMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf34543199https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/72efc1ce-967d-4be2-8c00-53f8907011ff/downloadae94e7b8a1d9b612bbc0510af8a34bb8MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf524610https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1dd3976e-cece-475c-b088-e4c5f85843c6/download9c65f6a5fa12317d533156c57cb65267MD5320.500.12773/18270oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/182702024-07-12 09:51:48.172http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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El presente trabajo analiza la serie de cuadros “Habituarios- reexistencias femeninas” en sus aspectos semánticos, técnicos, así como morfológicos y plásticos para entender la relevancia que podemos encontrar al representar a las mujeres, sus disidencias y la sororidad en el Perú; así mismo pretende dar una visión de las representaciones que se han hecho de ellas a lo largo de la historia del arte peruano, para entender el rol que cumplieron en diversos periodos y brindar así una mirada crítica que nos ayude a superar las visiones todavía patriarcales y de índole androcéntrica que subyacen en el imaginario actual. Para analizar estas representaciones pictóricas se ha usado la teoría de la imagen para explicar el lenguaje visual, y para entender el significado de cada cuadro se ha recurrido al aporte que nos brindan las teorías feministas y los estudios de género, ideas que también se encuentran presentes en la revisión del marco histórico y que constituyen el andamiaje ideológico de este trabajo. |
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