Relación del aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús, Cerro Colorado - Arequipa 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación del aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús, Cerro Colorado - Arequipa 2018, como medir el nivel de aprendizaje cooperativo y clim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7802 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7802 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Cooperativo Aula Clima Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_d900abdfcc8838c11387a731a818a2ce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7802 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Pérez Postigo, Gerber SergioCáceres Gárate, Marianela Angélica2019-01-22T12:39:54Z2019-01-22T12:39:54Z2018El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación del aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús, Cerro Colorado - Arequipa 2018, como medir el nivel de aprendizaje cooperativo y clima social en el aula de los estudiantes. Referente a la metodología de la investigación , corresponde a un enfoque cuantitativo, presenta diseño correlacional, la población de estudio está conformada por 59 estudiantes del quinto ciclo, para el recojo de la información de utilizo la técnica de la encuesta y como instrumento el instrumento de aprendizaje cooperativo en contextos educativos, propuesto por Fernández, Cecchin, Méndez & Prieto (2017) y para clima social del aula el instrumento creado por Pérez & Ramos (2009), los cuales fueron aplicados por única vez para el recojo de información lo que permitió realizar el análisis e interpretación y la comprobación de la hipótesis. Los resultados evidencian que el nivel de aprendizaje cooperativo de los estudiantes es de 49% en el nivel regular, 29% en alto, 22% en el nivel bajo; que el nivel de clima social en el aula es regular al 68%, alto al 19% y en bajo al 13%. Se concluye que la relación del aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús, Cerro Colorado - Arequipa 2018, es fuerte con un valor R de Pearson de 0,932.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7802spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizaje CooperativoAulaClima Socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación del aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús, Cerro Colorado - Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación, con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación, con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALEDMcagama.pdfapplication/pdf1621789https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/822ea27e-29d9-4a8e-8547-c0a05ae033da/downloada5ada172d4ded276fe277d8db058693cMD51TEXTEDMcagama.pdf.txtEDMcagama.pdf.txtExtracted texttext/plain140267https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e6ac9d26-2914-473b-a56a-b2bd8ce62364/download61cc8b0217fd844ab2a0fcfb343fbf57MD52UNSA/7802oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/78022022-05-29 10:02:05.594http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús, Cerro Colorado - Arequipa 2018 |
| title |
Relación del aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús, Cerro Colorado - Arequipa 2018 |
| spellingShingle |
Relación del aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús, Cerro Colorado - Arequipa 2018 Cáceres Gárate, Marianela Angélica Aprendizaje Cooperativo Aula Clima Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Relación del aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús, Cerro Colorado - Arequipa 2018 |
| title_full |
Relación del aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús, Cerro Colorado - Arequipa 2018 |
| title_fullStr |
Relación del aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús, Cerro Colorado - Arequipa 2018 |
| title_full_unstemmed |
Relación del aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús, Cerro Colorado - Arequipa 2018 |
| title_sort |
Relación del aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús, Cerro Colorado - Arequipa 2018 |
| author |
Cáceres Gárate, Marianela Angélica |
| author_facet |
Cáceres Gárate, Marianela Angélica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Postigo, Gerber Sergio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cáceres Gárate, Marianela Angélica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Cooperativo Aula Clima Social |
| topic |
Aprendizaje Cooperativo Aula Clima Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación del aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús, Cerro Colorado - Arequipa 2018, como medir el nivel de aprendizaje cooperativo y clima social en el aula de los estudiantes. Referente a la metodología de la investigación , corresponde a un enfoque cuantitativo, presenta diseño correlacional, la población de estudio está conformada por 59 estudiantes del quinto ciclo, para el recojo de la información de utilizo la técnica de la encuesta y como instrumento el instrumento de aprendizaje cooperativo en contextos educativos, propuesto por Fernández, Cecchin, Méndez & Prieto (2017) y para clima social del aula el instrumento creado por Pérez & Ramos (2009), los cuales fueron aplicados por única vez para el recojo de información lo que permitió realizar el análisis e interpretación y la comprobación de la hipótesis. Los resultados evidencian que el nivel de aprendizaje cooperativo de los estudiantes es de 49% en el nivel regular, 29% en alto, 22% en el nivel bajo; que el nivel de clima social en el aula es regular al 68%, alto al 19% y en bajo al 13%. Se concluye que la relación del aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús, Cerro Colorado - Arequipa 2018, es fuerte con un valor R de Pearson de 0,932. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-22T12:39:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-22T12:39:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7802 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7802 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/822ea27e-29d9-4a8e-8547-c0a05ae033da/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e6ac9d26-2914-473b-a56a-b2bd8ce62364/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5ada172d4ded276fe277d8db058693c 61cc8b0217fd844ab2a0fcfb343fbf57 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325002584326144 |
| score |
13.346013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).