Estrategias metodológicas para la compresión de textos escritos en el nivel inferencial en los niños y niñas del cuarto grado “D” - Primaria de la Institución Educativa N° 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas”

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio de investigación titulado ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN EL NIVEL INFERENCIAL EN LOS NIÑOS DEL 4° GRADO “D” PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°55005 DIVINO MAESTRO DE ANDAHUAYLAS se desarrolla porque se identificó las dificultades de los n...

    Full description

Main Author: Quispe Quispe, Antonieta Elsa
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5284
Summary:El presente estudio de investigación titulado ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN EL NIVEL INFERENCIAL EN LOS NIÑOS DEL 4° GRADO “D” PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°55005 DIVINO MAESTRO DE ANDAHUAYLAS se desarrolla porque se identificó las dificultades de los niños y niñas en la comprensión de textos escritos en el nivel inferencial. Por eso se plantea el siguiente objetivo general: aplica estrategias metodológicas atractivas para mejorar el desarrollo de comprensión de textos en el nivel inferencial de los niños y las niñas. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominado investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica, asumiendo como procesos investigativos a la deconstrucción, la reconstrucción y evaluación. Los resultados fueron progresivos porque los estudiantes comprenden diversos tipos de textos de manera espontánea o planificada. La reflexión como docente permitió un cambio nuevo en mi práctica pedagógica y fortalecimiento del saber pedagógico.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).