Aplicación del software geogebra y su influencia en el aprendizaje de las funciones lineales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE “Clorinda Matto de Turner”, Distrito SuykuTambo,provincia Espinar, Cusco-2015

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación fue aplicada en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Clorinda Matto de Turner”, Distrito Suykutambo, Provincia Espinar, Cusco-2015. Durante mucho tiempo al aprendizaje se ha considerado como una memorización acumulativa de conocimientos fund...

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Main Author: Huayta Catari, Edgard Wilbert
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2085
Summary:La presente investigación fue aplicada en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Clorinda Matto de Turner”, Distrito Suykutambo, Provincia Espinar, Cusco-2015. Durante mucho tiempo al aprendizaje se ha considerado como una memorización acumulativa de conocimientos fundamentales, de las diferentes disciplinas del conocimiento. Por medio de este proceso de enseñanza y aprendizaje que proporcionaba la educación tradicional, se han transmitido mucha cantidad de conocimiento, pero memorístico y repetitivo, aplicando metodologías que no benefician al aprendizaje significativo, que es el aprender a hacer, aprender a conocer, aprender a ser, etc. El tomar en cuenta un problema que no es de unas pocas instituciones, sino a nivel nacional, me ha llevado a proponer una alternativa que de una u otra manera ayudará a solucionar el problema que ha generado la enseñanza tradicional en el proceso enseñanza aprendizaje. El utilizar software educativo en el aprendizaje de funciones lineales, en los estudiantes generará una motivación ya que esta acción educativa se vuelve interactiva y dinámica. Además como docentes no podemos desentendernos de los avances tecnológicos, es más debemos llevarlos a las aulas como una herramienta de apoyo didáctico adicional. El estudio que presento a continuación es de tipo pre-experimental y se aplicó a 16 estudiantes, en un solo grupo, con un antes donde se utilizó la forma tradicional de aprendizaje y un después, en el que se aplicó el software GeoGebra, comprobándose la diferencia entre el uno y el otro aprendizaje, los resultados del grupo experimental, que utilizaron el software, superando el método tradicional. Esto me llevó a concluir que el uso del software GeoGebra en los estudiantes es beneficioso para mejorar el aprendizaje y por ende el rendimiento.

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