Relación entre la autoevaluación y evaluación por los estudiantes del desempeño docente del área de matemáticas en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria con más de 1000 alumnos en el Distrito de Puno Región Puno

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación determina la relación entre el resultado de la autoevaluación y la evaluación de los alumnos acerca del desempeño de los docentes de matemática en las instituciones educativas públicas del nivel secundario. La muestra incluye a cinco Instituciones Educativas Públ...

    Full description

Main Author: Quispe Panca, Maria Genoveva
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2729
Summary:El presente trabajo de investigación determina la relación entre el resultado de la autoevaluación y la evaluación de los alumnos acerca del desempeño de los docentes de matemática en las instituciones educativas públicas del nivel secundario. La muestra incluye a cinco Instituciones Educativas Públicas del nivel secundario del distrito de Puno con más de mil alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario que mide: la planificación del trabajo pedagógico, la gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje y las responsabilidades profesionales. Los resultados preliminares del estudio señalan la categoría bueno que es un parámetro de los resultados. No hay que olvidar que el profesor es un agente de cambio, su tarea no es solo transmitir información, sino realizar un proceso de enseñanza que genere aprendizajes de forma significativa y contextualizada para lograr mayor rendimiento académico y el desarrollo integral del alumno. Esto obliga al profesor a mejorar su práctica docente día a día.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).