Situación del termino talento en la actualidad y su relación con las relaciones industriales año 2016

  • Descripción del artículo
  • En la actualidad el capital humano se ha convertido para las organizaciones, en el principal recurso que agrega valor diferencial a las mismas, por ser inimitable e insustituible. Tal situación es importante porque permite dar al personal el verdadero lugar que se merece, como factor clave del éxito...

    Full description

Main Author: Acosta De La Cuba, Antonio Jesús
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3758
Summary:En la actualidad el capital humano se ha convertido para las organizaciones, en el principal recurso que agrega valor diferencial a las mismas, por ser inimitable e insustituible. Tal situación es importante porque permite dar al personal el verdadero lugar que se merece, como factor clave del éxito o fracaso de las empresas o instituciones. La empresa no puede ser competitiva si su equipo de trabajo no es competente. Por tal motivo hay que fortalecer la fuerza laboral, se tienen que tomar las medidas necesarias para poder atraer personal calificado y competente que fortalezcan los equipos de trabajo. La presente investigación muestra los conceptos y demás consideraciones que tienen diversas disciplinas sobre el término talento, a la luz de lo desarrollado por el discurso académico global; a fin de servir como precedente para la alineación de los conceptos y contribuir con la apertura de líneas investigativas en el desarrollo de modelos teóricos y programas de identificación y desarrollo del talento, así como la primacía de las Relaciones Industriales en la emisión de directrices para el estudio del termino talento. En el capítulo uno se expone las principales consideraciones teóricas tomadas en cuenta para la investigación, en las que se analiza el estado del arte del talento, así como la evolución del término desde diversas perspectivas académicas. Además, se presenta una reflexión sobre los conceptos empleados al momento de definir las Relaciones Industriales, los principales aportes a este campo y una delimitación de los objetos de estudio propios de esta creciente disciplina. En el segundo capítulo se muestra el aspecto metodológico utilizado en el presente trabajo y los planteamientos operativos de la investigación. Finalmente en el cuarto capítulo veremos los resultados de la investigación.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).