La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015
Descripción del Articulo
El uso adecuado de estrategias didácticas, motiva a desarrollar capacidades y como tal lograr aprendizajes significativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa La Victoria de Abancay en el área de matemática. El propósito es utilizar estrategias lúdi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2043 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2043 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Eestrategias lúdicas Reflexión critica Deconstrucción Capacidades matemáticas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_c66599f1668bfc42269513a3c50b82bc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2043 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Casaverde Marín, Ferdinand Arcadio2017-08-09T19:00:33Z2017-08-09T19:00:33Z2015El uso adecuado de estrategias didácticas, motiva a desarrollar capacidades y como tal lograr aprendizajes significativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa La Victoria de Abancay en el área de matemática. El propósito es utilizar estrategias lúdicas mediante fichas lúdicas y materiales concretos que desarrolle la creatividad en la solución de problemas cotidianos así como problemas de contexto en el área de matemática, todo aprendizaje duradero se construye observando, analizando, aplicando, demostrando y diversificando por medio de trabajos en equipo como colaborativos que facilite a la socialización y al intercambio de opiniones con la participación activa y dinámica del docente del área de matemática, esta investigación acción se realizó con 25 estudiantes. El uso adecuado de estrategias didácticas mediante fichas lúdicas es una propuesta para solucionar problemas de indisciplina, como el uso inadecuado de estrategias didácticas, una de las características muy importantes de esta investigación es la reflexión crítica por medio de los diarios de campo, Línea de Base, Ficha de observación, listas de cotejo, instrumentos que generan el análisis de las sesiones de aprendizaje y reflexión de mi practica pedagógica, en la deconstrucción de la práctica pedagógica se realizó un análisis profundo de la práctica pedagógica en la que se identificó errores cometidos y que determinó la propuesta de una nueva práctica a ser implementado en la etapa de la reconstrucción pedagógica que permita el desarrollo de capacidades matemáticas y el aprendizaje significativo a través del uso de estrategias lúdicas en el grupo focalizado.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2043spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEestrategias lúdicasReflexión criticaDeconstrucciónCapacidades matemáticasEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la MatemáticaORIGINALEDScamafa.pdfapplication/pdf1622483https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20b99a0a-7240-47fa-9005-aa64c452e884/download3455498f4ef3c5625fcd446ad2afc637MD51TEXTEDScamafa.pdf.txtEDScamafa.pdf.txtExtracted texttext/plain272483https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9a7d841-3aa1-4794-b3fd-5a2e3c28101d/download7b38b1dd6522508b22bbd27272484d1bMD52UNSA/2043oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20432022-12-27 17:00:39.317http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015 |
| title |
La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015 |
| spellingShingle |
La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015 Casaverde Marín, Ferdinand Arcadio Eestrategias lúdicas Reflexión critica Deconstrucción Capacidades matemáticas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015 |
| title_full |
La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015 |
| title_fullStr |
La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015 |
| title_full_unstemmed |
La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015 |
| title_sort |
La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015 |
| author |
Casaverde Marín, Ferdinand Arcadio |
| author_facet |
Casaverde Marín, Ferdinand Arcadio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casaverde Marín, Ferdinand Arcadio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Eestrategias lúdicas Reflexión critica Deconstrucción Capacidades matemáticas Estudiantes |
| topic |
Eestrategias lúdicas Reflexión critica Deconstrucción Capacidades matemáticas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El uso adecuado de estrategias didácticas, motiva a desarrollar capacidades y como tal lograr aprendizajes significativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa La Victoria de Abancay en el área de matemática. El propósito es utilizar estrategias lúdicas mediante fichas lúdicas y materiales concretos que desarrolle la creatividad en la solución de problemas cotidianos así como problemas de contexto en el área de matemática, todo aprendizaje duradero se construye observando, analizando, aplicando, demostrando y diversificando por medio de trabajos en equipo como colaborativos que facilite a la socialización y al intercambio de opiniones con la participación activa y dinámica del docente del área de matemática, esta investigación acción se realizó con 25 estudiantes. El uso adecuado de estrategias didácticas mediante fichas lúdicas es una propuesta para solucionar problemas de indisciplina, como el uso inadecuado de estrategias didácticas, una de las características muy importantes de esta investigación es la reflexión crítica por medio de los diarios de campo, Línea de Base, Ficha de observación, listas de cotejo, instrumentos que generan el análisis de las sesiones de aprendizaje y reflexión de mi practica pedagógica, en la deconstrucción de la práctica pedagógica se realizó un análisis profundo de la práctica pedagógica en la que se identificó errores cometidos y que determinó la propuesta de una nueva práctica a ser implementado en la etapa de la reconstrucción pedagógica que permita el desarrollo de capacidades matemáticas y el aprendizaje significativo a través del uso de estrategias lúdicas en el grupo focalizado. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2043 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2043 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20b99a0a-7240-47fa-9005-aa64c452e884/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9a7d841-3aa1-4794-b3fd-5a2e3c28101d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3455498f4ef3c5625fcd446ad2afc637 7b38b1dd6522508b22bbd27272484d1b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850326144623050752 |
| score |
13.371371 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).