La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015

Descripción del Articulo

El uso adecuado de estrategias didácticas, motiva a desarrollar capacidades y como tal lograr aprendizajes significativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa La Victoria de Abancay en el área de matemática. El propósito es utilizar estrategias lúdi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casaverde Marín, Ferdinand Arcadio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2043
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eestrategias lúdicas
Reflexión critica
Deconstrucción
Capacidades matemáticas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_c66599f1668bfc42269513a3c50b82bc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2043
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Casaverde Marín, Ferdinand Arcadio2017-08-09T19:00:33Z2017-08-09T19:00:33Z2015El uso adecuado de estrategias didácticas, motiva a desarrollar capacidades y como tal lograr aprendizajes significativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa La Victoria de Abancay en el área de matemática. El propósito es utilizar estrategias lúdicas mediante fichas lúdicas y materiales concretos que desarrolle la creatividad en la solución de problemas cotidianos así como problemas de contexto en el área de matemática, todo aprendizaje duradero se construye observando, analizando, aplicando, demostrando y diversificando por medio de trabajos en equipo como colaborativos que facilite a la socialización y al intercambio de opiniones con la participación activa y dinámica del docente del área de matemática, esta investigación acción se realizó con 25 estudiantes. El uso adecuado de estrategias didácticas mediante fichas lúdicas es una propuesta para solucionar problemas de indisciplina, como el uso inadecuado de estrategias didácticas, una de las características muy importantes de esta investigación es la reflexión crítica por medio de los diarios de campo, Línea de Base, Ficha de observación, listas de cotejo, instrumentos que generan el análisis de las sesiones de aprendizaje y reflexión de mi practica pedagógica, en la deconstrucción de la práctica pedagógica se realizó un análisis profundo de la práctica pedagógica en la que se identificó errores cometidos y que determinó la propuesta de una nueva práctica a ser implementado en la etapa de la reconstrucción pedagógica que permita el desarrollo de capacidades matemáticas y el aprendizaje significativo a través del uso de estrategias lúdicas en el grupo focalizado.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2043spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEestrategias lúdicasReflexión criticaDeconstrucciónCapacidades matemáticasEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la MatemáticaORIGINALEDScamafa.pdfapplication/pdf1622483https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20b99a0a-7240-47fa-9005-aa64c452e884/download3455498f4ef3c5625fcd446ad2afc637MD51TEXTEDScamafa.pdf.txtEDScamafa.pdf.txtExtracted texttext/plain272483https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9a7d841-3aa1-4794-b3fd-5a2e3c28101d/download7b38b1dd6522508b22bbd27272484d1bMD52UNSA/2043oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20432022-12-27 17:00:39.317http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015
title La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015
spellingShingle La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015
Casaverde Marín, Ferdinand Arcadio
Eestrategias lúdicas
Reflexión critica
Deconstrucción
Capacidades matemáticas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015
title_full La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015
title_fullStr La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015
title_full_unstemmed La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015
title_sort La aplicación de estrategias lúdicas, permite desarrollar capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de matemática, en las estudiantes del 3ro de secundaria, sección “A” de la institución educativa La Victoria de Abancay, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015
author Casaverde Marín, Ferdinand Arcadio
author_facet Casaverde Marín, Ferdinand Arcadio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Casaverde Marín, Ferdinand Arcadio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Eestrategias lúdicas
Reflexión critica
Deconstrucción
Capacidades matemáticas
Estudiantes
topic Eestrategias lúdicas
Reflexión critica
Deconstrucción
Capacidades matemáticas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El uso adecuado de estrategias didácticas, motiva a desarrollar capacidades y como tal lograr aprendizajes significativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa La Victoria de Abancay en el área de matemática. El propósito es utilizar estrategias lúdicas mediante fichas lúdicas y materiales concretos que desarrolle la creatividad en la solución de problemas cotidianos así como problemas de contexto en el área de matemática, todo aprendizaje duradero se construye observando, analizando, aplicando, demostrando y diversificando por medio de trabajos en equipo como colaborativos que facilite a la socialización y al intercambio de opiniones con la participación activa y dinámica del docente del área de matemática, esta investigación acción se realizó con 25 estudiantes. El uso adecuado de estrategias didácticas mediante fichas lúdicas es una propuesta para solucionar problemas de indisciplina, como el uso inadecuado de estrategias didácticas, una de las características muy importantes de esta investigación es la reflexión crítica por medio de los diarios de campo, Línea de Base, Ficha de observación, listas de cotejo, instrumentos que generan el análisis de las sesiones de aprendizaje y reflexión de mi practica pedagógica, en la deconstrucción de la práctica pedagógica se realizó un análisis profundo de la práctica pedagógica en la que se identificó errores cometidos y que determinó la propuesta de una nueva práctica a ser implementado en la etapa de la reconstrucción pedagógica que permita el desarrollo de capacidades matemáticas y el aprendizaje significativo a través del uso de estrategias lúdicas en el grupo focalizado.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2043
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2043
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20b99a0a-7240-47fa-9005-aa64c452e884/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9a7d841-3aa1-4794-b3fd-5a2e3c28101d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3455498f4ef3c5625fcd446ad2afc637
7b38b1dd6522508b22bbd27272484d1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850326144623050752
score 13.371371
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).