La desintegración familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la I.E. Nº 41163 Benigno Ballón Farfán, del Distrito de Paucarpata 2015

  • Descripción del artículo
  • En cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos para obtener el título profesional de la Segunda Especialidad en Educación, pongo a vuestra consideración la siguiente Tesis La desintegración familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto grado de educació...

    Full description

Main Author: Vilcape Quispe, Diana Claudia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5095
Summary:En cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos para obtener el título profesional de la Segunda Especialidad en Educación, pongo a vuestra consideración la siguiente Tesis La desintegración familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto grado de educación primaria, de la I.E. N° 41163 Benigno Ballón Farfán, del distrito de Paucarpata, tesis con el cual aspiro obtener el Título Profesional de la Segunda Especialidad de Educación de Psicología, Tutoría y Orientación Educativa. En este sentido la finalidad de esta investigación, es determinar la influencia que ejerce la desintegración familiar que existe en la I.E. específicamente dentro del aula de los estudiantes del sexto grado de educación primaria, trayendo consecuencias en el rendimiento escolar, para lo cual se procedió a ver las causas y consecuencias, mediante el estudio de los estudiantes y padres de familia del sexto grado de educación primaria, de la I.E. Benigno Ballón Farfán. Diversas son las causas que pueden intervenir ante un buen o mal rendimiento escolar como la influencia que ejerce la desintegración familiar, motivo por el cual planteo este tema, con la finalidad de conocer esta realidad y proponer una posible solución. Cabe recalcar que teóricamente la familia ejerce una gran influencia sobre el hijo durante toda su vida escolar, en consecuencia; los padres pueden ser facilitadores u obstaculizadores del rendimiento escolar de los hijos. El trabajo se plasma como propósito central, conocer las consecuencias que puede ejercer la desintegración familiar en el rendimiento escolar, para lo cual el presente trabajo se estructura en tres capítulos, que se distribuyen de la siguiente manera: En el primer capítulo, se expone, el marco teórico donde se trata aspectos importantes de la familia, desintegración familiar y rendimiento escolar. En el segundo capítulo, está referido a la investigación propiamente dicha en el que expongo los antecedentes investigativos, la formulación del problema, la delimitación, objetivos, variables e hipótesis, y además el procesamiento estadístico de los diferentes instrumentos aplicados a los estudiantes, profesores y padres de familia. En el tercer capítulo, presenta la alternativa de solución frente al problema que se origina ante la influencia de la desintegración familiar en el rendimiento escolar. Finalmente, se cita la bibliografía, conclusiones, sugerencias y los anexos utilizados en el presente trabajo de investigación.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).