Nivel de autoestima y rendimiento académico en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria del ciclo intermedio de la institución educativa Diego Quispe Ttito del distrito de San Sebastian – Cusco – 2017

  • Descripción del artículo
  • El fracaso escolar es un término relativamente moderno cuya aparición siempre es precedida por algunos hechos entre los que se puede destacar la baja autoestima ya que la diferencia de clases sociales en muchas instituciones está dada, tanto a nivel cultural como económico. Por lo tanto el presente...

    Full description

Main Author: Abarca Mora, Vilma
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8745
Summary:El fracaso escolar es un término relativamente moderno cuya aparición siempre es precedida por algunos hechos entre los que se puede destacar la baja autoestima ya que la diferencia de clases sociales en muchas instituciones está dada, tanto a nivel cultural como económico. Por lo tanto el presente trabajo titulado: Nivel de Autoestima Y Rendimiento Académico en los estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria del Ciclo Intermedio de la Institución Educativa Diego Quispe Ttito del Distrito de San Sebastian – Cusco – 2017, busca especificar el tipo de autoestima que más afecta al estudiante y cuan significativo es este para el rendimiento académico planteándose como objetivo general determinar la medida en que la autoestima influye en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria. El proyecto es del tipo descriptivo y correlacional y aplica una metodología inductiva siendo su diseño según el análisis básico no experimental, según el tiempo de ocurrencia retrospectivo, según el período y secuencia de la toma de muestra es transversal. La población y la muestra está conformado por 31 estudiantes del 5to grado de secundaria del ciclo intermedio de La Institución Educativa Diego Quispe Ttito Del Distrito De San Sebastián – Cusco – 2017. Se llegó a la conclusión de que la autoestima influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes siendo el componente cognitivo (cuánto conocen los alumnos de sí mismos) el que presenta un mayor grado de correlación

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).