Aplicación de las estrategias de aprendizaje para mejorar la competencia indaga mediante el método científico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de 2° grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de Ilo, Moquegua

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación está dirigido a aplicar estrategias de aprendizaje para mejorar el desarrollo de la capacidad de comprensión del conocimiento científico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 2° año “A” de Educación Secundaria de la Institución Educat...

    Full description

Main Author: Flores Colana, Doris Bertha
Other Authors: Vega López, Sadye Nilhama
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3807
Summary:El presente trabajo de investigación está dirigido a aplicar estrategias de aprendizaje para mejorar el desarrollo de la capacidad de comprensión del conocimiento científico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 2° año “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua. El estudio fue de tipo de investigación cualitativa con un diseño de investigación acción con una prueba de entrada y salida a un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 27 estudiantes 13 varones y 14 mujeres de segundo grado, sección “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua. Los resultados demostraron que los estudiantes tienen un nivel de logro de aprendizaje en el desarrollo de la capacidad de comprensión del conocimiento científico, en la prueba de entrada el 50% de los estudiantes presentaron dificultades de comprensión del conocimiento científico; después de la aplicación de la plan de mejora a través de las sesiones alternativa mejoró el desarrollo de la capacidad comprender, posteriormente se aplicó la prueba de salida, cuyos resultados demostraron que el 53.3% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro previsto. Con estos resultados podemos decir que la aplicación de las estrategias de aprendizaje mejoró el nivel de desarrollo de la capacidad de comprensión del conocimiento científico en los estudiantes de segundo grado, sección “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).