Efectos del programa medita, céntrate, fluye “M.C.F. En la autoestima de adolescentes

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación parte de la iniciativa de ayudar a los adolescentes en riesgo y crear un método eficaz para elevar su autoestima. Expone el programa Medita, Céntrate, Fluye “M.C.F.” aplicado en adolescentes de 12 a 17 años de secundaria con problemas de conducta en el aula. Realizado en la...

    Full description

Main Author: Callo Febres, Martha Luisa
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2954
Summary:La presente investigación parte de la iniciativa de ayudar a los adolescentes en riesgo y crear un método eficaz para elevar su autoestima. Expone el programa Medita, Céntrate, Fluye “M.C.F.” aplicado en adolescentes de 12 a 17 años de secundaria con problemas de conducta en el aula. Realizado en la Institución Educativa San Martín de Socabaya de Arequipa-Perú. El diseño es cuasi experimental, con dos grupos: experimental y control. A ambos se les aplicó una pre y post prueba con el cuestionario de autoestima Coopersmith para determinar los niveles de autoestima, iniciándose en condiciones similares. Se trabajó durante 10 sesiones en 5 semanas con el grupo experimental y se volvió a medir con el mismo instrumento comparando a ambos grupos. El grupo control, mantuvo los niveles de autoestima. El grupo experimental evidenció cambios, elevándose los niveles de autoestima. El Programa Medita, Céntrate, Fluye “M.C.F” es eficaz para elevar los niveles de autoestima en adolescentes; constituyéndose en una herramienta eficaz para la prevención y promoción de la salud mental del adolescente.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).