Extracción por solventes y Electrodepositación de Cobre

  • Descripción del artículo
  • La extracción por solventes puede ser definida como el paso de un soluto a especie metálica disuelta en una fase acuosa a otra fase orgánica líquida, inmiscible con ella, conocida como fase orgánica, con el objeto de separarla de las otras especies de la solución. El proceso de extracción por solven...

    Full description

Main Author: Salas Alarcón, Walter Edwin
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2589
Summary:La extracción por solventes puede ser definida como el paso de un soluto a especie metálica disuelta en una fase acuosa a otra fase orgánica líquida, inmiscible con ella, conocida como fase orgánica, con el objeto de separarla de las otras especies de la solución. El proceso de extracción por solventes como etapa de purificación y concentración de soluciones, es la etapa intermedia entre las de lixiviación y electrodepositación. La interposición de un medio orgánico entre la solución rica de lixiviación y el electrolito acuoso de electrodepositación permite que se lleve a cabo un proceso económico de separación química y concentración del cobre. La técnica de extracción por solventes utilizada en un proceso hidrometalúrgico del cobre que persigue los siguientes objetivos: Purificar soluciones, extrayendo selectivamente elemento de interés y eliminando las impurezas acompañantes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).