Actitud para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa mixta “Bernardo Tambohuacso” del distrito de Pisac – provincia de Calca - region Cusco - 2015

  • Descripción del artículo
  • Este trabajo de investigación consta de tres capítulos, que se resume en lo siguiente: En el primer capítulo, se considera las bases teóricas que darán sustento a mis variables; actitudes para leer textos en inglés y la comprensión lectora. En el segundo capítulo, se considera el marco operativo de...

    Full description

Main Author: Florencia Denos, Alfaro
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2075
Summary:Este trabajo de investigación consta de tres capítulos, que se resume en lo siguiente: En el primer capítulo, se considera las bases teóricas que darán sustento a mis variables; actitudes para leer textos en inglés y la comprensión lectora. En el segundo capítulo, se considera el marco operativo de la investigación, donde me planteo como problema general de la investigación: “cuál es la relación que existe entre las actitudes para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la Institución Educativa Mixta Bernardo Tambohuacso del Distrito de Pisac – Provincia de Calca Región Cusco – 2015”. Así mismo el objetivo general es: “determinar el nivel de relación que existe entre las actitudes para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la Institución Educativa Mixta Bernardo Tambohuacso del Distrito de Pisac – Provincia de calca Región Cusco – 2015”. Queriendo obtener como hipótesis general lo siguiente: Es posible que las actitudes para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la Institución Educativa Mixta Bernardo Tambohuacso del Distrito de Pisac – Provincia de calca Región Cusco – 2015, presenta una correlación alta, directa y significativa. Para seleccionar la población de la presente investigación, he considerado a todos los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la institución educativa Bernardo Tambohuacso de Pisac. El muestreo fue censal debido a que la muestra coincidió con la población. Para el análisis de los resultados se ha hecho uso de las técnicas propias de la estadística descriptiva como son el estadígrafo de posición, dispersión así como las gráficas e estadísticas de barras también se aplicó el uso de correlaciones para determinar la asociación entre las variables estudiadas. El procesamiento y análisis de los datos recogidos se hizo con la ayuda del software, Excel e IBM SPSS 22. En el tercer capítulo, se plasma las alternativas de solución al problema planteado, en el cual planteo un taller, para el conocimiento y diferencia de los verbos regulares e irregulares en el idioma inglés.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).