Estrategias de animación a la lectura para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal de los niños del segundo grado “C” de la Institución Educativa N° 54005 “Miguel Grau” Abancay, 2014

  • Descripción del artículo
  • El trabajo de mi investigación aborda el problema: Inadecuado uso de estrategias metodológicas en la Comprensión Lectora de los niños de Segundo Grado de la IE. 54005 “Miguel Grau” dicho problema es de gran importancia porque el aplicar estrategias de animación a la lectura permite el logro de la ha...

    Full description

Main Author: Cahuana Fuentes, Primitiva
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4802
Summary:El trabajo de mi investigación aborda el problema: Inadecuado uso de estrategias metodológicas en la Comprensión Lectora de los niños de Segundo Grado de la IE. 54005 “Miguel Grau” dicho problema es de gran importancia porque el aplicar estrategias de animación a la lectura permite el logro de la habilidades comunicativas en comprensión de textos, asimismo pienso que a dicho problema es viable darle solución porque el estudiante es un ente social por naturaleza y apto para aprender cuando se les anima a la lectura. Se alcanzaron logros con relación a la comprensión lectora ya que el problema estaba en las aplicar una buena estratega metodológica de animación a la lectura. En el área de comunicación. Con el análisis de los registros de mis diarios de campo y haciendo uso de la reflexión crítica sincera para encontrar fortalezas, debilidades, vacíos de mis estrategias de aprendizaje permitiendo hallar la estructura sobre la que se basa mi práctica educativa, posibilitar la reconstrucción de optimizan , Aplicar estrategias metodológicas como acciones reconstructivas de la propuesta pedagógica alternativa o plan de acción surgido de la deconstrucción de la práctica para mejorar la comprensión y evaluar la efectividad de la propuesta pedagógica a través de indicadores objetivos .Para lograr me base en las teorías de Mabel Condemarin, y Isabel Solé quienes sostienen que es importante para los educandos conocer y aplicar una serie de estrategias destinadas a ayudar a ser lectores. La ejecución de la propuesta en cada sesión, describe la aplicación en las sesiones de estrategias metodológicas para la comprensión lectora la cual busca que los estudiantes sean capaces de comprender textos en el nivel literal la investigación en si está referida a las estrategias de animación a la lectura que motiva a leer de manera divertida, amena y entretenida, consiente de forma que los niños tengan hábitos de lectura. Al término de la ejecución del plan específico, los resultados fueron alentadores ya que se logró mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de este grado empleando diversas estrategias logrando un placer por la lectura . Al mismo tiempo se trabajó técnicas como el parafraseo, subrayado buscador de palabras, rompecabezas, entre otros utilicé material gráfico y material impreso.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).