Impacto del uso de las redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) en la imagen corporativa de la Aldea Infantil Sagrada Familia, Arequipa durante el primer semestre del año 2017

Descripción del Articulo

La presente Tesis ; es una investigación que tiene como objetivo evaluar y determinar el impacto del uso de las Redes Sociales (Facebook, Twitter y YouTube) en la Imagen Corporativa de una Organización sin Fines de Lucro “la Aldea Infantil Sagrada Familia” , y con ello poder demostrar la importancia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alpaca Rodriguez, Rosa, Mamani Porras, Milagros Lillian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6001
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Públicas
Redes Sociales
Aplicaciones Web
Comunicación Interna
Comunicación Online
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description La presente Tesis ; es una investigación que tiene como objetivo evaluar y determinar el impacto del uso de las Redes Sociales (Facebook, Twitter y YouTube) en la Imagen Corporativa de una Organización sin Fines de Lucro “la Aldea Infantil Sagrada Familia” , y con ello poder demostrar la importancia de la utilización de estas Herramientas Virtuales, como medios de Comunicación, para el surgimiento, reconocimiento y buen manejo de reputación de esta y más Organizaciones e Instituciones del rubro que fuesen , así mismo ayudar sin lugar a duda a que el Albergue consiga posicionarse en las redes y mente de más y más personas que se interesen por esta y con ello conseguir el auspicio y apoyo ‘en beneficio de’ .Con el simple hecho de hacer uso y seguimiento al plan que le anexamos como sugerencia y aporte. Los sitios de redes sociales son donde hoy en día se encuentra el consumidor. Son una ventana a su mundo y la oportunidad de tener un contacto directo con él. Escucharlo y saber qué es lo que está necesitando, que percepción tiene de la marca, y hasta es posible pedirle ayuda al momento de lanzar un nuevo producto. En el mundo digital, están hablando de tu marca aunque tú no estés presente. El consumidor actual, en lugar de preguntarle a sus amigos frente a frente sobre un producto o servicio, le pregunta a Google y/o lo postea en los sitios de redes sociales. Hoy en día, no estar en las plataformas de redes sociales, es casi como no existir. Porque en esencia no existes en el mundo digital, hablan de ti como un fantasma. Y es que no es difícil saber y reconocer que hoy por hoy estamos viviendo una era con un giro de 360 grados en tecnología, un mundo cada vez más competitivo y aún nos falta más; dentro de poco estaremos en una era y siglo aún más evolucionado en el que estar en las redes ya no será una necesidad; sino obligación, por ello recalcamos su importancia en manejo, utilización y mínimo conocimiento sobre estas. Y como profesionales de Relaciones Publicas, comunicadoras sociales, nos interesa velar por la imagen y buena reputación de una Institución, por lo que nos ha surgido la preocupación por la Organización sin Fines de Lucro “Aldea Infantil Sagrada Familia” y tenemos la mejor disposición para colaborar en formar su Buena Imagen Corporativa y publicitarla a través de la utilización de las Redes Sociales. Por tal motivo al interior del presente trabajo se podrá profundizar más sobre la problemática de la Organización y las posibles soluciones o sugerencias que les proponemos, ya que la estructura de la Tesis y su contenido está dividido en tres capítulos, cinco conclusiones y cuatro sugerencias, y un proyecto de investigación referido también a la temática como aporte. En el capítulo I: Lo constituyen la descripción de la situación problematícele planteamiento del problema, para verificar Cuál es el impacto del uso de las Redes Sociales (Facebook, Twitter y YouTube) en la Imagen Corporativa de la Aldea Infantil Sagrada Familia, Arequipa durante el primer semestre del año 2017. Los objetivos, para determinar y precisar el impacto e importancia de la utilización de Redes Sociales en el Albergue. La justificación de las investigaciones la que se desea demostrar la importancia del conocimiento, buena utilidad y el uso de las Redes Sociales, como herramienta y estrategia de posicionamiento, reconocimiento y generación de buena reputación Corporativa. Hipótesis, la que nos puntualiza nuestro supuesto que debe ponerse en comprobación, y por ultimo encontramos al sistema de variables tanto independientes como dependientes. En el capítulo II: Se constituyen los antecedentes de la investigación, donde tomamos en cuenta investigaciones pasadas que se relacionan con el tema actual que se va desarrollando. El marco teórico, el cual trata de temas referidos a: Relaciones Publicas, Imagen Corporativa, Redes Sociales, Organizaciones sin Fines de Lucro (ONG’S), y la definición, importancia, funciones, objetivos y tipos según corresponda. Reseña histórica del Albergue. En el capítulo III: Se muestra el planteamiento metodológico de la Investigación, el diseño de las investigaciones universo y la muestra, los métodos, técnicas e instrumentos de investigación y la validación de los instrumentos. En el capítulo IV: Se presentan los resultados y la verificación de hipótesis. Además de contener un proyecto apurativo de investigación, como posible solución y recomendación aplicativa en beneficio, así mismo las conclusiones, sugerencias, bibliografia, webgrafia y anexos.
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Y es que no es difícil saber y reconocer que hoy por hoy estamos viviendo una era con un giro de 360 grados en tecnología, un mundo cada vez más competitivo y aún nos falta más; dentro de poco estaremos en una era y siglo aún más evolucionado en el que estar en las redes ya no será una necesidad; sino obligación, por ello recalcamos su importancia en manejo, utilización y mínimo conocimiento sobre estas. Y como profesionales de Relaciones Publicas, comunicadoras sociales, nos interesa velar por la imagen y buena reputación de una Institución, por lo que nos ha surgido la preocupación por la Organización sin Fines de Lucro “Aldea Infantil Sagrada Familia” y tenemos la mejor disposición para colaborar en formar su Buena Imagen Corporativa y publicitarla a través de la utilización de las Redes Sociales. Por tal motivo al interior del presente trabajo se podrá profundizar más sobre la problemática de la Organización y las posibles soluciones o sugerencias que les proponemos, ya que la estructura de la Tesis y su contenido está dividido en tres capítulos, cinco conclusiones y cuatro sugerencias, y un proyecto de investigación referido también a la temática como aporte. En el capítulo I: Lo constituyen la descripción de la situación problematícele planteamiento del problema, para verificar Cuál es el impacto del uso de las Redes Sociales (Facebook, Twitter y YouTube) en la Imagen Corporativa de la Aldea Infantil Sagrada Familia, Arequipa durante el primer semestre del año 2017. Los objetivos, para determinar y precisar el impacto e importancia de la utilización de Redes Sociales en el Albergue. 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