Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 54535 Dalmiro Palomino Ortíz Moyabamba baja” – 2014

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio se realizó con los niños y niñas del 2do grado de la Institución Educativa N° 54535 “Dalmiro Palomino Ortiz” Moyobamba Baja del distrito Santa María de Chicmo, provincia Andahuaylas Departamento de Apurímac. Después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi p...

    Full description

Main Author: Palomino Quispe, Jorge
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4813
Summary:El presente estudio se realizó con los niños y niñas del 2do grado de la Institución Educativa N° 54535 “Dalmiro Palomino Ortiz” Moyobamba Baja del distrito Santa María de Chicmo, provincia Andahuaylas Departamento de Apurímac. Después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referida a la Aplicación de Estrategias Metodológicas para desarrollar la comprensión lectora, considero importante propiciar el desarrollo el desarrollo integral del individuo, Equilibrando sus aspectos físicos, emocionales, sociales e intelectuales, que permita favorecer dicha comprensión. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominada investigación acción pedagógica, es decir el lector realiza una interpretación determinada del mensaje que se ajusta más a la intención del escritor. Los resultados a los que se arribó fueron positivos, pues los estudiantes en su mayoría mejoraron progresivamente en la comprensión de textos narrativos según su propósito comunicativo, de manera espontánea planificada. La reflexión que llegó el autor de este trabajo permitió un cambio nuevo en su práctica pedagógica y fortalecimiento del saber pedagógico.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).