El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación “El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución “40035 Víctor Andrés Belaúnde” de cerro colorado-Arequipa 2015. Tiene Como ob...

    Full description

Main Author: Alpaca Rodriguez, Maria Luz
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5931
Summary:La presente investigación “El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución “40035 Víctor Andrés Belaúnde” de cerro colorado-Arequipa 2015. Tiene Como objetivo demostrar que el uso de estrategias motivadoras dentro de la enseñanza del curso de inglés permite optimizar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Resulta importante mencionar que dicha investigación surgió de la apreciación del poco interés de los estudiante por el aprendizaje de inglés, y sin lugar a duda es merecido el trabajo de investigación, puesto que hoy en día el Inglés es considerado como la puerta a un mundo con oportunidades tanto personales, sociales y más aún oportunidad laboral con la cual podremos estar más a la vanguardia de nuevas investigaciones para el bien de la sociedad. En el presente trabajo se demuestra como mejoró el aprendizaje de inglés de los estudiantes de primero de secundaria debido a la realización de sesiones pedagógicas con usos de estrategias de motivación, las cuales mostraron que un niño con motivación puede lograr un aprendizaje significativo. El diseño que se utilizó en la investigación es de tipo cuasi experimental; puesto que se desarrolló sesiones pedagógicas con la aplicación de estrategias motivadoras en uno de los dos grupos, donde se denominó: grupo experimental (se aplico estrategias motivadoras) y grupo control (sin uso de estrategias motivadoras).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).